Integrantes del equipo Nova Racing participaron en la competencia de Mini Baja SAE donde obtuvieron premios por demostrar sus habilidades y conocimientos sobre los vehículos.
Por Andrea González - 20/12/2017

Los días 24, 25 y 26 de noviembre del 2017 se llevó a cabo la competencia Mini Baja SAE en Calimaya, Tolucadonde participó el equipo de Nova Racing del Tecnológico de Monterrey en Saltillo. Nova Racing Team fue premiado en tres categorías: Mudbath en primer lugar y Rock Crawl y Prueba de Endurance en tercer lugar.

Participaron en total 16 alumnos y 2 advisors. Los advisors son ingenieros graduados que ayudaron al equipo con su experiencia.

Algunos integrantes son la presidenta Carolina Medina, el capital Adolfo Pérez y el jefe de taller Ramiro de Luna.En cuanto al advisor con el que cuenta Saltillo es Jesús Yahir García quien inició el grupo estudiantil Nova de baja SAE en Campus Saltillo.

Esta competencia constaba de tres partes: las pruebas estáticas, las pruebas dinámicas y la carrera de resistencia. En las primeras pruebas los equipos presentaban los costos, ventas, diseño y el tech, es decir la revisión del vehículo de acuerdo al reglamento de baja SAE.

“El equipo logró pasar el tech a la primera y esto fue una de las mejores satisfacciones que pudimos tener como equipo. Logramos pasar ese proceso rápido gracias a que nos pusimos a ver todos los detalles desde un principio. Esto nos puso muy felices y nos motivo más a ganar.” comentó Carolina Medina presidenta del equipo de Nova Racing.

Por otra parte, el equipo compitió en las pruebas dinámicas, las cuales eran suspensión y tracción, maniobrabilidad, aceleración, mudbath, rock crawl y hill climb.

Carolina mencionó que para cada categoría se contaba con un diferente piloto. Además, afirmó que se sentía orgullosa por haber quedado en todas las pruebas dentro de los primeros diez vehículos.

La carrera de resistencia fue la última etapa de la competencia en donde lograron obtener el tercer lugar. “La emoción se apoderó de todo el equipo, pero lo más impactante fue que el piloto salió del vehículo llorando por nuestra victoria” añadió la presidenta.

Maximiliano Mendoza Verástegui, integrante del equipo Nova Racing, dijo que a pesar de que existieron algunas dificultades, el equipo supo seguir adelante y nunca se dio por vencido ya que en todo momento se tenia en mente la meta.

“Nova Racing pasó de ser un grupo estudiantil a ser mi familia” afirmó Maximiliano.