El trabajo en equipo y la dedicación de la Asociación EXATEC Saltillo, rindió frutos el pasado 12 de Abril del 2018 cuando recibieron el Premio Alma Máter, en la Categoría Nueva Iniciativa Filantrópica a nivel nacional.
Por Diana Infante - 16/04/2018

Diana Infante | Campus Saltillo

El pasado 12 de abril del 2018 se llevó a cabo la ceremonia Premio Alma Máter donde se reconoció los esfuerzos realizados por los diversos grupos estudiantiles y asociaciones de EXATEC a nivel nacional. El evento se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría en Monterrey, Nuevo León, en compañía del Ing. Alfonso Pompa Padilla y el Ing. Carlos Cruz Limón, entre los cuales destacó la Asociación EXATEC Saltillo obteniendo un galardón.

Dentro del evento se premiaron diversas categorías como Procuración exitosa de fondos en la que la Asociación EXATEC Chihuahua resultó ganadora. En la categoría Participación filantrópica constante, se entregó el reconocimiento a la Asociación de EXATEC Sonora por su labor, y dentro de la categoría Nueva Iniciativa Filantrópica, se otorgó la presea ganadora a la Asociación EXATEC Saltillo.

Integrantes de la Asociación EXATEC Saltillo reciben Premio Alma Máter

La asociación EXATEC Saltillo se renovó en agosto del 2016, bajo la dirección de Alexander Dávila como presidente de la misma, apoyado por su vicepresidente Bernardo Jiménez. Desde entonces la asociación se ha encargado de vincularse con empresas y organizaciones, con el objetivo de apoyar a la campaña de recolección de fondos para el programa Líderes del Mañana.

Bernardo Jiménez comentó que una de las fortalezas de la asociación es el nivel de trabajo en equipo que lograron alcanzar, “Todos unidos logramos hacer varias iniciativas, fue un trabajo arduo de meses”, mencionó.

Dentro de los eventos realizados por la asociación, se encuentran la Noche de comediantes que se llevó a cabo en un la ciudad de Saltillo donde reunieron a más de cien personas durante la noche con causa. Otro de los eventos más destacados de la asociación, fue la Cena de gala, que tuvo como invitado al cantautor Nicho Hinojosa, donde se lograron reunir 100 mil pesos para el programa Líderes del Mañana.

Martha González, colaboradora de la Asociación EXATEC Saltillo, mencionó que como miembros de la comunidad EXATEC es necesario buscar hacer de México un mejor país, y para eso es necesario invertir en la educación de jóvenes mexicanos con talento.

Por último, Victoria Valdés, colaboradora de la Asociación EXATEC Saltillo, mencionó lo afortunada que se siente, de tener la oportunidad de realizar actividades que benefician programas que promueven el desarrollo del talento mexicano.

Campus:
Categoría: