¿Qué podemos hacer para transformar el mundo? Es una pregunta que debemos hacernos todos los días, alumnos de la comunidad Tec dieron a conocer sus propuestas.
Por Yanira Cruz - 21/09/2018

Yanira Cruz Campus Saltillo

"Uno de los retos a los que más nos enfrentamos en nuestros días es ver el paradigma de la cooperación. Nos cuesta trabajo comprender cómo es que los países colaboran entre ellos para lograr el bien común y cómo es que la paz se muestra entre estas relaciones".

"Todo esto se debe al hecho de que es más fácil ver el conflicto que existe entre los estados, ya que es algo a lo que estamos expuestos todos los días"

Elizabeth Reyes, politóloga y profesora del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo,  comentó a CONECTA que es muy complicado pensar en la paz internacional cuando todos los días estamos expuestos a noticias que mencionan las fricciones entre los diferentes sujetos del sistema.

Sin embargo, la maestra agregó que podemos transformar el mundo con “mucha educación, mucha lectura, clases de ciudadanía y ética y con mucha responsabilidad social”.

De igual manera la comunidad del Tecnológico de Monterrey mencionó a CONECTA lo que podemos hacer para cambiar el mundo actual:

¿Qué harías tú para transformar el mundo?

“Transformarme a mí misma y esparcir mi mensaje con los demás” comentó Laura Belén Rivera, alumna de campus Zacatecas.

----------------------------

Mauricio Aguilar, alumno de campus Irapuato, opinó que la paz está mejorando cada día, además de agregar que para transformar el mundo podemos “dar voz a quienes no la tienen”.

----------------------------

“Alcanzar la paz para transformar el mundo no ha sido un factor importante para la sociedad”, observó Jesica Lucía Moreno, alumna de campus Saltillo. Además de recalcar que lo que podemos hacer es “ponernos en el lugar de los demás”.

----------------------------

“Educar con el ejemplo” expresó Leopoldo Gabilondo, alumno de campus Cuernavaca.

----------------------------

Ian Manuel Valdéz, alumno de campus Zacatecas, piensa que para transformar el mundo “primero debemos enfocarnos en el medio ambiente y todos los problemas que lo afectan”.

----------------------------

Andrés Velázquez, alumno de campus Saltillo, comenta que “cada quien tiene su propia definición de paz”. Sin embargo, asegura que “la paz comienza cuando te respetas a tí mismo para después respetar a los demás”.

“Nos hace falta ser más conscientes de la interdependencia que existe entre nosotros para lograr un mayor entendimiento” comentó la profesora Elizabeth Reyes al finalizar su entrevista con CONECTA.

Todos por la pazManos unidasTodos por el medio ambiente
Etiquetas: