¿Cuáles son las razones por la que un alumno de preparatoria elegiría estudiar en el Tecnológico de Monterrey? Tres estudiantes de profesional contestan a esta pregunta para aquellos que todavía no se ponen la camiseta del Tec.
Por Yanira Cruz - 31/10/2018

Yanira Cruz | campus Saltillo

Cuando le preguntamos a alguien por qué elegiría estudiar en el Tecnológico de Monterrey, comúnmente escuchamos respuestas como “es la universidad número uno de México” o “tienen los mejores planes de estudio”.

Pero ¿qué es en realidad lo que un alumno de preparatoria ve en el Tec que lo hace elegir esta institución sobre muchas otras en el país?

Daniel Velázquez, alumno de segundo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, comentó que eligió estudiar en el Tec gracias a que quiso salir de su zona de confort, sin embargo, desde sus primeros días de clases se dio cuenta de que la experiencia era mejor de lo que pensaba.

“Cuando entré al Tec me di cuenta de que la relación con todos era mucho más personal a cualquier relación que pude tener con mis compañeros en mi otra escuela”, dijo.

Así mismo, Daniel aseguró a CONECTA que si le dieran a elegir nuevamente entre estudiar en otra universidad y el Tecnológico de Monterrey, él escogería al Tec porque sabe que además de aprender también tendría la oportunidad de hacer todas las cosas que le apasionan.

“Sé que estudiar en el Tec siempre me va a dar la oportunidad de hacer algo más, como bailar o cantar, y no solo dedicarme a la escuela”, expresó.

Por otra parte, Andrea de León, alumna de la carrera de Economía y Finanzas, mencionó que el Tec siempre ha estado presente en su vida, ya que su madre es EXATEC y quiere seguir sus pasos.

“Yo estaba segura de que quería estudiar la carrera en el Tec, ya que siempre fue mi sueño”, señaló.

Andrea afirmó que no todo el conocimiento llega dentro del salón de clases, ya que el Tec te reta a desarrollarte en otros ámbitos y a aprovechar oportunidades.

“El Tec tiene una variedad enorme de opciones para desarrollarte en el área que tú quieres, no solo en la escuela, te ayudan a sobresalir en el área que te gusta”, dijo.

La alumna destacó que la institución tiene una parte humana muy importante que la distingue de muchas otras universidades y esto es lo que le da un “plus”.

“Es una de las mejores y más completas universidades”, fueron las palabras con las que Liliana Garza, alumna de segundo semestre de la carrera de Administración de Empresas, se refirió a su alma mater.

Liliana aseguró que una de las cosas que más aprecia de la institución es que más allá de las clases, al ser un lugar en el que puedes descubrir nuevos talentos.

“Es un ambiente muy padre en el que combinas lo que más te gusta con tus responsabilidades y al mismo tiempo te desarrollas de muchas y diferentes maneras”, concluyó.

Al concluir su entrevista, los alumnos decidieron compartir un consejo para aquellos que todavía no han decidido ser borregos:

"Sabemos que a veces puede ser difícil entrar a una escuela grande con gente que no conoces, pero no sabes lo bien que te vas a sentir fuera de tu zona de confort", finalizaron.

Daniel Velázquez, miembro del equipo representativo de baileAndrea de León en la ceremonia de embajadores¿Por qué el Tec?