En cada uno de sus campus, el Tec de Monterrey hace que sus estudiantes exploten sus habilidades y encuentren sus talentos, en un ambiente de apoyo y unión.
Por Andrés Velázquez - 29/01/2019

Andrés Velázquez | campus Saltillo

Desde Sonora hasta Chiapas, el Tecnológico de Monterrey cuenta con un campus en casi todos los estados de la República; cada uno inmerso en un ambiente diferente de acuerdo a su región.

Sin embargo, los miembros de esta comunidad aseguran que a pesar de la distancia o cualquier condición, se encuentran unidos por algo más que un nombre.

Por ello, estudiantes de varios campus compartieron con CONECTA las cualidades que distinguen a todos los borregos, cosas que nos unen en un solo Tec:

 

  • La amistad

“Cuando sé que alguien es borrego me identifico de inmediato con esa persona y puedo hablar con él o ella como si fuéramos amigos de toda la vida”, comentó Ana Karime García Peña, alumna del campus Tampico.

  • La solidaridad

Beatriz Sánchez, de campus Ciudad de México, expresó que nunca olvidará cuando ella y sus compañeros recibieron vídeos de apoyo de diferentes campus de la República después de que sucediera el sismo, en 2017.

 

  • El color azul

“No nos sentimos Tec porque somos de Laguna, Monterrey o Saltillo, sino porque formamos parte de una misma cultura azul, aquella que tiene la visión de formar líderes, de la cual yo estoy enamorado”, aseguró el alumno de campus Laguna, Cresc Alan Esquivel.

Así mismo, recordó que a todos los alumnos del Tec les motiva tanto esta visión, que en el momento de encontrarse con estudiantes de otras ciudades, no existen diferencias.

  • El entusiasmo

La alumna de PrepaTec Ciudad Juárez, Katya Ávalos, ha tenido la oportunidad de participar en congresos nacionales a los que asisten alumnos de diferentes lugares de la República, donde se ha dado cuenta de que todos los alumnos del Tec luchan por sus pasiones.

“Desde que llegué al Tec noté que todos vivían con entusiasmo. Mis maestros y compañeros me hicieron sentir incluida y conforme pasó el tiempo me tocó a mí hacer sentir a los nuevos miembros como parte de esta familia, la familia de los borregos”, dijo.

 

  • El deseo de cambiar a México

“A cualquier campus que vayas, no importa de qué parte de México seas, siempre hallarás a alguien haciendo algo por el país, así que puedes sentirte cerca de casa”, expresó el alumno Emmanuel Estrada, de campus Guadalajara.

De acuerdo con Mayté Soria, alumna de campus Saltillo, todas estas cualidades hacen de cada estudiante parte de una gran comunidad, estén en donde estén, parte de un solo Tec.

 

LEE TAMBIÉN:

 


 

Retrato de la botarga
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: