De las aulas de clase en el Tec de Monterrey, al verano de excelencia PIE Honors en Londres, hasta el Premio Vinculación 2018. Andrea Parra y Marielisa Mendoza han sabido utilizar cada herramienta que el Tec de Monterrey les ha dado para ayudar a su comunidad, por lo que hoy su labor es reconocida.
Por Diana Infante - 04/07/2018

Diana Infante | Campus Saltillo

El pasado 27 de Julio se llevó a cabo la ceremonia para la entrega del Premio Vinculación 2018 por parte de la COPARMEX y el consejo de vinculación universidad-empresa en el que se reconoció la labor de dos destacadas EXATEC, Andrea Parra y Marielisa Mendoza.

Marielisa Mendoza y Andrea Parra han tenido una trayectoria académica destacada a lo largo de su paso por el Tec de Monterrey, Campus Saltillo y ahora que forman parte de la comunidad EXATEC continúan siendo miembros activos de su comunidad a través de actividades de labor social.Andrea Parra y Marielisa Mendoza durante su verano en el programa PIE Honors en Londres

“Nuestro mayor premio siempre ha sido el de poder ver sonreír a las personas y el poder ser un apoyo para nuestra comunidad” comentaron Marielisa Mendoza y Andrea Parra.

Para las egresadas, Marielisa y Andrea, lo más importante es ver el impacto positivo que tienen sus acciones dentro de la comunidad saltillense y aseguran que el premio vinculación que recibieron sin duda es fruto de un gran esfuerzo por parte de ellas y de toda la comunidad Tec que siempre las impulsó a ir más allá.

Ambas galardonadas, Marielisa y Andrea, son licenciadas en Negocios Internacionales y durante su trayectoria académica participaron en grupos estudiantiles durante todos los años de su carrera. Se desempeñaron en grupos como la Sociedad de Alumnos de la carrera de Negocios Internacionales, el Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo (CEIS) y Jóvenes con Valor entre muchos otros. Al mismo tiempo participaron en actividades de labor social en organizaciones como Doctor Sonrisas y TECHO.

“Nuestro mayor premio siempre ha sido el de poder ver sonreír a las personas y el poder ser un apoyo para nuestra comunidad” -Marielisa Mendoza y Andrea Parra

Andrea durante su labor en TECHO

“El mayor aprendizaje que nos llevamos del Tec es que nunca se sueña demasiado alto”, comentaron las galardonadas. Para ellas la formación integral que recibieron dentro del Tec de Monterrey, Campus Saltillo fue clave para lograr cada uno de los éxitos que han obtenido.

“Dentro de esta institución hemos podido conocer a personas maravillosas e involucrarnos en proyectos increíbles, todo gracias a la gran red de vinculación que tiene el Tec” comentaron.

Marielisa durante su labor en TECHO

Actualmente Andrea y Marielisa se encuentran enfocadas en su desarrollo profesional. Andrea Parra se dedica a manejar el área logística marítima de John Deere y la logística terrestre de la planta de John Deere Tractores, mientras que Marielisa se encuentra desarrollando su propio negocio de logística junto con dos socios, con el que planean evitar movimientos de vacío haciendo las rutas logísticas más eficientes.

Para Andrea y Marielisa, estar dentro de grupos estudiantiles dentro de su formación profesional se convirtió en una pasión y les dio la oportunidad de aportar su granito de arena en su comunidad. Comentaron que para ellas el conocimiento y la preparación no tienen un valor verdadero si no se pone a la disposición de los demás o para ayudar a la comunidad.