168 jóvenes están involucrados en la realización de proyectos para beneficio de la colonia Omega, en Saltillo.
Por Fernanda González - 01/10/2018

Fernanda González | Campus Saltillo

Como parte de la formación integral de los alumnos de PrepaTec en Saltillo, se emprendió una actividad de sensibilización y concientización, que también servirá para completar su servicio social.

Los estudiantes de quinto semestre acudieron a la colonia Omega, ubicada en el municipio de Saltillo, en donde se dieron a la tarea de visualizar las problemáticas sociales de la comunidad, para después generar proyectos que ayuden a resolverlas.

“Si nosotros tenemos la oportunidad de enseñarles algo más, ¿por qué no hacerlo?”, mencionó Fernanda De La Colina.

La actividad forma parte de la materia “Optativa 1", la cual se divide en áreas de interés profesional como la salud, artes y humanidades, ingeniería, negocios y ciudadanía. Esta asignatura se encarga de que el alumno ponga en práctica dichas disciplinas en los proyectos.

Alumnos de PrepaTec

Por otro lado, también corresponde a la materia de "Liderazgo Social”, misma que se encarga de la formación del alumno para el desarrollo de habilidades como el liderazgo y la participación.

Esta labor comenzó con el propósito de llevar a los alumnos a un entorno que tuviera efectos de transformación y sensibilización en ellos.

“Mi parte favorita del proyecto es convivir y sensibilizarme con lo que sucede a mi alrededor. Para mí es muy importante conocer la situación de las personas de mi comunidad y tratar de buscar soluciones para ayudarlos con sus problemas”, comentó Verónica Borrego.

Actualmente se están trabajando proyectos enfocados a mejorar la infraestructura, implementar actividades recreativas, clases de regularización, talleres de lego manía y de producción, la construcción de una cancha de fútbol, un centro comunitario, un comedor colectivo, entre otros.

Casa San Juan

La actividad cuenta con la participación de 168 alumnos, de los cuales se seleccionó a un líder de equipo para cada área. Este proyecto se realizará durante todo el semestre.

“Somos muy privilegiados y todo lo que tenemos nos debe ser útil para poder servir a los demás. El pensar que puedes ayudar a los demás es algo que te llena mucho”, expresó Salvador Flores.

Se espera que con esta iniciativa los alumnos refuercen su sentido humano y generen un impacto mediante la transformación de un entorno en su localidad.

Escuelas: