Marlen García es uno de los 900 mil becados a nivel nacional que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 11/02/2020

De la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marlen García Álvarez recibió un reconocimiento por haber finalizado con éxito el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esta iniciativa del gobierno federal les da una oportunidad laboral a jóvenes en distintas instituciones, y a cambio de su trabajo reciben una beca. Actualmente 900 mil jóvenes a nivel nacional son becados durante un año.

“Los becados no solo aprenden un oficio, sino también fortalecen sus valores”, afirmó el presidente durante su visita a Saltillo.

El evento “Un año impulsando a la juventud” se llevó a cabo en el Auditorio Parque las Maravillas en Saltillo, Coahuila.

Durante la ceremonia, Marlen y otros tres jóvenes recibieron del presidente una constancia de capacitación.

“En ese momento no lo asimilaba, me sentí muy orgullosa pues significa que algo estoy haciendo bien”, expresó Marlen.

Actualmente la joven de 21 años trabaja en el Tec de Monterrey campus Saltillo, como parte de este programa federal, y se desempeña como auxiliar del departamento de Desarrollo y Tutoría en PrepaTec.

“El programa me ha ayudado a trabajar bajo presión, he aprendido a trabajar en equipo y he desarrollado habilidades de planeación y logística”, destacó.

Así mismo, señaló que decidió participar en el programa para ganar experiencia laboral.

Algunas de las actividades que realiza en la institución son organizar eventos, monitorear facturas y brindar atención a padres de familia.

“Lo que más me gusta de trabajar en el Tec es el ambiente laboral, sus valores, y la manera en que creces personal y profesionalmente”, finalizó.

Marlene sonriendo en el eventoMarlene con AMLOMarlene en su oficina
Escuelas: