El hashtag #asandoconpipe cuenta con 12.2 millones de visualizaciones en TikTok.
Por Alejandra Martínez | Campus Saltillo - 15/10/2020

"Asando con Pipe" es el proyecto culinario de Felipe José Mercado, exalumno de la PrepaTec en Saltillo, en el cual enseña a preparar recetas a la parrilla por medio de tutoriales que publica en redes sociales.

Su cuenta de TikTok es la que ha alcanzado mayor éxito, pues actualmente tiene más de 85 mil seguidores y casi 1 millón de me gusta.

“Cuando lo subí no tuvo visitas, pero cuando volví a revisar una hora después, aumentaban cinco mil visitas cada 10 segundos”.

Desde hace poco más de tres meses, el joven saltillense ha compartido alrededor de 50 recetas para que los food lovers las repliquen en sus casas.

Su primer ingrediente

Pipe comenzó a grabar vídeos de cocina durante la cuarentena con el fin de ocupar su tiempo en una actividad que le apasionara y para liberar su estrés.

Él mismo aseguró que disfruta de la cocina y de hacer carnes asadas con sus amigos, por lo que su especialidad es la comida a la parrilla.

Al principio, su idea era abrir únicamente un canal en YouTube para publicar sus recetas. El 30 de junio del 2020 subió su primer video.

¡Vídeos virales!

Poco tiempo después su proyecto emigró a TikTok, buscando aprovechar la plataforma para llegar a más personas en menos tiempo.

Pipe señaló que al publicar su primer tiktok aún estaba experimentando con la aplicación, y a pesar de que considera que su vídeo no era perfecto, este se hizo viral.

Al día de hoy, dicha publicación en la que explica cómo preparar s'mores cuenta con 1.5 millones de reproducciones y casi 200 mil me gusta.

En su segundo tiktok viral, que es el que cuenta con más visitas en todo su perfil, Pipe mostró cómo curar un molcajete.

“Cuando lo subí no tuvo visitas, pero cuando volví a revisar una hora después, aumentaban cinco mil visitas cada 10 segundos”, dijo.

Este vídeo ya suma más de 4.5 millones de reproducciones y casi 500 mil me gusta.

La receta para el éxito

El exalumno prepara sus recetas antes de cada vídeo para asegurarse de que sepan bien y de que los ingredientes se encuentren en las proporciones correctas.

“Habrá gente a la que le gustará lo que haces y otra a la que no. Si a ti te gusta lo que haces es más que suficiente”, expresó.

Al respecto, resaltó que el éxito de Asando con Pipe se debe a su perseverancia y al apoyo que le brindan sus familiares, amigos y seguidores.

“Iniciar es el paso entre hacer y pensar; es uno pequeño y a la vez uno muy grande”, finalizó.

¿Te gustaría cocinar alguna de sus recetas?

Instagram: asandoconpipe

TikTok: asando_con_pipe

YouTube: Asando con Pipe

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Asando con Pipe
Escuelas: