Block ARMEX son cubos de plástico con los que se pueden formar todo tipo de muebles minimalistas, de alta durabilidad y además son amigables con el medio ambiente.
por David Sánchez | campus Saltillo - 30/09/2019

Cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey en Saltillo idearon unos bloques de plástico reciclado a los que bautizaron como “Block ARMEX”, los cuales están diseñados para construir cualquier tipo de mobiliario minimalista al ser embonados entre sí.

Este modelo de producto se asemeja al de IKEA, empresa multinacional con sede en Suecia, la cual se caracteriza por enviar muebles en paquetes planos para que éstos puedan ser armados por los clientes en su propio hogar.

“Con estos cubos tú puedes armar desde una silla chiquita y agrandarla en el futuro, crear una base de una cama o incluso una mesa, sin necesidad de comprar varios muebles. Puedes darles distintos usos”, mencionó el equipo.

Bloques "Armex"

 

Los cubos están fabricados con un tipo de material que se consigue al reciclar plástico PET, convirtiéndolo en un nuevo tipo de polímero llamado pellet. El producto tiene tres diseños diferentes que le dan al cliente la oportunidad de crear diferentes tipos de muebles.

Dicho proyecto nació durante la Semana Tec, con el objetivo de crear un producto basado en la innovación frugal, la cual pretende reducir el uso de materias primas y, por tanto, generar un menor impacto en el medio ambiente.

“El objetivo era echar a volar la imaginación y encontrar un producto para mejorarlo o innovarlo. Así nos dimos cuenta de que podíamos atacar dos problemáticas: la basura que se encuentra en el planeta y enfocarnos en las personas de bajos recursos para que puedan obtener muebles de un material económico”, comentaron.

Estudiantes frente a los bloques.png

 

Los alumnos se encuentran trabajando en el modelo de ventas para empezar a fabricar y comercializar su producto, a sugerencia de sus profesores y con el apoyo y orientación de los mismos.

"Los paquetes tendrían dentro algunos modelos sugeridos para cubrir las necesidades de los clientes. Por ejemplo, la caja tendría varios tipos de mesa y tú decides cuál armar, pero eso no limita a la creatividad de los clientes que quieran formar mobiliario único”, añadieron.

Equipo reunido en Semana Tec

 

De los cuatro alumnos, Ángela Cavazos y Carlos Cervantes pertenecen a la Escuela de Negocios, mientras que Alba Aldaco y Ricardo Landa acuden a la Escuela de Ingeniería.

“Todos trabajamos muy bien porque integramos diferentes formas de pensar, ya que cada uno estudia una carrera diferente. Estamos muy satisfechos porque uno no se imagina crear un producto así en una semana, y nosotros lo logramos”, finalizaron.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios