Las 15 empresas del grupo son de distintos giros y se encuentran en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Por David Sánchez | campus Saltillo - 17/04/2020

Carlos Gutiérrez Valdés es un egresado de la PrepaTec campus Saltillo que, junto con algunos socios, creó una serie de empresas que tienen una cosa en común: la innovación.

Actualmente, su grupo empresarial está al mando de 15 negocios que ellos mismos han ideado a lo largo de seis años.

De esta manera han construido una red de empresas en donde un consejo estratégico está al tanto de todas ellas para asegurar su crecimiento y estabilidad.

“Nosotros nos dedicamos a innovar, a la creatividad y a la administración estratégica. Es como una empresa de hacer empresas”, señaló el joven de 28 años.

De igual forma explicó que para concebir y desarrollar el enfoque de una nueva empresa se asocia con expertos en cada giro, con el fin de garantizar el éxito de la idea.

“Me gusta mucho la parte de la creación, pero sobre todo trabajar con personas emprendedoras; en sociedad con ellos formamos proyectos de éxito ", añadió.

Carlos se ha asociado con su hermano menor Jorge, EXATEC de campus Saltillo, para desarrollar tres de las empresas que forman parte del grupo.

Los hermanos aseguraron que para iniciar un proyecto primero se preguntan si de alguna manera están generando valor. Si la respuesta es "sí" entonces se comienza a trabajar.

“Esto nos ayuda a no perdernos, porque más allá del interés económico se debe tener el propósito de seguir creando valor e inspirar a las personas a que hagan lo mismo”, comentaron.

Carlos y Jorge resaltaron que su principal influencia e inspiración es su propio padre, el profesor Carlos Gutiérrez, quien tiene 35 años de experiencia como profesor del Tec en materias de emprendimiento y es director de Grupo Davisa.

“Desde que tenemos memoria, el deporte favorito de nuestro papá es la lectura. Todo el mundo aprende de lo que ve en casa, y nosotros vimos lo que él nos enseñaba", finalizaron.

Algunas de las empresas del grupo son:

• Top Desarrollos: Desarrolladora inmobiliaria.
  • Zafira: Financiera que da créditos a emprendedores.
  • Pikme: Empresa de servicios industriales, de sorteo, trabajo e inspección.
  • Maestro Heladero: Fabrica de helado artesanal industrializada.
  • Comercializadora de alimentos: Desde comedores industriales hasta comercializar alimentos para exportación.
  • Reedi: Empresa de reclutamiento y administración de personal.
  • Muve: Uniformes industriales funcionales y con diseño para representar los valores y personalidad de las empresas.
  • Frizo: Importadora de productos agroquímicos y comercializadora de desinfectantes.
  • Blue Racoon: Agencia de marketing.
  • Integrity: Empresa de ciberseguridad.
  • Energía y sostenibilidad: Proyectos energéticos.
  • Kirest: Compraventa de inmuebles.

Carlos y sus sociosCarlos Gutierrez con sociosCarlos y socios de Maestro Heladero abriendo localCarlos y Jorge con su padre
Escuelas: