We Save se basa en el concepto Zero Waste, que consiste en vivir sin la producción de basura innecesaria.
Por Diego José | campus Saltillo - 03/09/2020

We Save es una tienda ecológica creada por María Fernanda Treviño Ramos, ex alumna de la PrepaTec en Saltillo, cuyo concepto se basa en la eliminación del empaquetado individual de los productos.

A sus 22 años, la joven emprendedora ha logrado que su proyecto ambiental sea el primero y único de su tipo en la ciudad.

El negocio funciona como un centro de refill, ya que los clientes acuden con sus propios contenedores para rellenarlos de los productos deseados.

"La idea es eliminar el empaquetado de los productos de necesidad básica", señaló.

En el lugar se pueden encontrar una variedad de artículos de limpieza sustentables, alimentos a granel y otros objetos que sustituyen el uso del plástico.

María Fernanda admitió que fue el sentimiento de impotencia ante la acumulación de basura en el mundo lo que la llevó a emprender esta idea.

“No me parecía lógico el hecho de que generemos basura a una velocidad mucho más grande de la que nuestra Tierra la puede degradar, expresó.

La tienda ecológica es un espacio en donde se ofrecen los mismos productos que en un súper mercado, pero haciendo uso de envases y contenedores para prolongar su vida útil.

A lo largo de su primer año de operación, María Fernanda ha experimentado varias opciones para brindar productos sin utilizar empaques.

“Yo no tenía ni idea de cómo iniciar con este concepto, pero no había otra forma de hacerlo", dijo.

Por otra parte, decidió utilizar las redes sociales para ampliar la difusión de su mensaje. Actualmente We Save cuenta con casi seis mil seguidores en Instagram.

A través de esta cuenta comparte información relacionada a la sustentabilidad y el reciclaje; la tienda como consecuencia proporciona las herramientas para generar un cambio.

”El cambio sí es posible y yo te enseño cómo. Yo te doy todos los recursos para que puedas lograrlo de una manera más fácil”, aseguró.

Ante la respuesta positiva de la sociedad saltillense, María Fernanda planea fortalecer la experiencia de la tienda y seguir promoviendo un estilo de vida ecológico.

“Siempre he pensado que este tipo de negocio es algo muy bueno para nuestra ciudad, pero nunca me imaginé que sería yo quien lo iniciaría”, finalizó.

Logo de We SaveRefill de productos¡Lleva tus botes para rellenarlos!
Escuelas: