Actualmente son siete causas las que apoya este grupo de ciudadanos voluntarios.
Por ARÍSTIDES HERNÁNDEZ | CAMPUS SALTILLO - 12/05/2020

Saltillenses Unidos es la iniciativa de Lezith García Contreras con la que está ayudando a varios sectores que resultaron vulnerables ante la contingencia del COVID-19.

El proyecto lo conforma un grupo de ciudadanos que, voluntariamente, gestionan recursos para cubrir ciertas necesidades de la población.

A través del sitio oficial de Saltillenses Unidos, cualquier persona puede sumarse a esta red de apoyo mediante donativos.

“Uno de los desafíos fue juntar todas las necesidades en un solo lugar para que sean completamente transparentes para quienes desean donar”, resaltó Lezith.

 

 

La egresada del Tec de Monterrey inició este proyecto con la intención de mitigar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia en su ciudad.

Junto a su hermana, Edith García, y a un equipo con más miembros de la comunidad EXATEC, comenzaron a trabajar el pasado mes de abril, a través de redes sociales.

Actualmente son siete causas las que apoya este grupo:

  • Ayuda a una familia: Suministro de despensas para familias más vulnerables.
  • Ayuda a un héroe: Suministro de protección para el personal de salud.
  • Consume local: Base de datos de comerciantes locales con servicio a domicilio.
  • Ayuda a un enfermo: Suministro de equipo médico para personas positivas al virus.
  • Educación y ayuda: Base de datos de información relevante para adultos y niños.
  • Ayuda a un voluntario: Suministro de protección para quien no puede quedarse en casa.
  • Adopta un abuelo: Suministro de consumo básico para personas vulnerables de la tercera edad.

 

Además, Lezith señaló que gracias a la colaboración de la sociedad, a finales de abril se repartieron más de mil comidas al personal de salud en cuatro hospitales de Saltillo.

“Gracias a quienes nos apoyan podemos ayudar a estos grupos y estamos agradecidos porque cada vez somos más a quienes nos interesa el bienestar de nuestra comunidad”, expresó.

Saltillenses Unidos sigue buscando donadores o interesados en participar dentro de cualquiera de sus iniciativas, y se tiene planeado replicar el proyecto por todo México.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: