Este proyecto socialmente responsable busca contribuir a la economía de más de 10 mil familias que cultivan la miel, y al mismo tiempo apoya a la preservación de las abejas.
Por Fernanda González | campus Saltillo - 04/07/2019

Ingenio, creatividad y sentido humano han sido los elementos clave para que Luis Ernesto Elizalde Narro, alumno del Tec de Monterrey, desarrolle una línea de productos hechos con miel de abeja elaborada por comunidades maya.

El propósito de estos artículos es impulsar la economía de dichas familias mexicanas y al mismo tiempo apoyar a la preservación de las abejas.

Con el acompañamiento de su padre y su tío, el joven saltillense ha fabricado diversos artículos de higiene personal como champús, jabones o cremas, los cuales se distinguen por brindar los beneficios de la miel natural, además de ser amigables con el cuerpo y con el medio ambiente.

La miel utilizada para la elaboración de los productos pertenece a la marca Junkaab, término que proviene del maya “miel única”.

Esta empresa, con sede en la ciudad de Mérida, está enfocada en apoyar el trabajo de apicultores mayas de Yucatán y en realizar acciones para asegurar la protección de las abejas.

Luis Elizalde resaltó que su motivación para emprender este proyecto “es poder ayudar a las más de 10 mil familias que trabajan la miel”.

El joven espera que dentro de 3 meses se pueda iniciar la fabricación de los productos para su colocación en supermercados, además de una tienda en línea y redes sociales.

Así mismo, desea incorporar cosméticos y otros productos de belleza a la marca, mismos que se encuentran en fase de prueba e investigación.

“Quiero resaltar la identidad nacional que nos identifica y hacer sentir a los demás orgullosos de nuestras raíces”, señaló el estudiante de la Escuela de Negocios en Saltillo.

LEE TAMBIÉN:

ApicultoresProductos Junkaab