Si necesitas una pista o música original, este joven las ofrecerá en su próxima plataforma digital.
Por Fernanda González - 26/06/2019

Su pasión por la música llevó a Jesús David Elizalde González, egresado de PrepaTec en Saltillo, a desarrollar una plataforma en línea para que productores musicales de todo el mundo puedan difundir y comercializar sus creaciones

A pesar de que el joven emprendedor aún se encuentra trabajando en la construcción del sitio, dicho espacio promete albergar pistas, bases de canciones y distintas melodías en sus versiones gratuitas o disponibles para la venta.

David Elizalde ideó esta plataforma con la intención de que cualquier tipo de artista, o público en general, tenga acceso a la música de muchos compositores y se pueda adquirir de manera más sencilla y económica

"Quise facilitar el proceso a los artistas o a cualquier persona que busca una pieza original, porque así ya no es necesario ir a un estudio de grabación. La meta es que existan miles de opciones disponibles", dijo.

El joven de 18 años afirmó que cada pista podrá ser comprada con derechos de autor y en múltiples formatos. Así mismo, pretende incluir la opción de que los usuarios puedan ponerse en contacto con los productores para sugerir modificaciones o cambios, de acuerdo a sus necesidades.

"Las personas podrán ingresar a la plataforma de forma gratuita, o bien, suscribirse para obtener más beneficios", señaló.

Este proyecto comenzó gracias a que David dedicaba su tiempo libre a ser DJ en eventos familiares, lo que despertó su interés por la música. Tiempo después decidió estudiar un diplomado en Producción y Grabación de Hits, en la escuela RecnSound de Monterrey.

"Inicié tocando en eventos y luego saqué mis primeras canciones con las que ganaba dinero por las reproducciones en Spotify o iTunes. Me empezaron a pedir pistas originales y así pensé en hacer la plataforma", comentó.

Durante su último semestre de preparatoria, David obtuvo la Beca al Talento Emprendedor gracias a este proyecto, por lo que recibirá un estímulo del 70 por ciento para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey y poder continuar desarrollando la plataforma.

El joven consiguió el lugar número 14 de los más de 470 estudiantes que aplicaron para la beca a nivel nacional.

"Voy a estudiar Negocios Internacionales y a seguir con mi proyecto porque es algo que me apasiona. La idea es arrancar esta fase y que posteriormente se convierta en una aplicación para dispositivos móviles", finalizó.

David ElizaldeDavid ElizaldeDavid Elizalde
Escuelas: