Maria Fernanda Hernandez, alumna de Prepa Tec en Saltillo recibio una beca para participar como staff organizador en el NYMUNLAC 2018.
Por Alejandro Carrillo - 08/03/2018

Alejandro Carrillo | Campus Saltillo

“El esfuerzo y el trabajo duro construyen el puente que conecta tus sueños con la realidad”, así lo dice María Fernanda Hernández, alumna de sexto semestre de Prepa Tec en Saltillo, quien demuestra que todo es posible al ser seleccionada para participar como relatora en el Fondo Monetario Internacional de NYMUNLAC 2018 (New York Model United Nations Conference for Latin American and the Caribbean) del 1 al 5 de abril.

Mujer leyendo un documento impreso

María aplicó para el programa, donde cualquier persona entre 16 y 29 años podía participar si se tenía experiencia previa. Pero no fue hasta cuatro meses después, que ella recibiría la noticia de que fue seleccionada junto con siete mexicanos, para formar parte del staff organizador del modelo. La asociación Global Muners le otorgará una beca que cubrirá los gastos del hospedaje en el Hotel Grand Hyatt New York.

“Me sentí muy emocionada porque siendo honesta, no me lo esperaba ya que sabia que habían aplicado muchísimos mexicanos y que la mayoría de ellos eran universitarios. “ comentó Maria.

Ella ya había sido seleccionada para participar en el modelo del año pasado, llamado New York Dominican Republic Model of United Nations. (NYDRMUN), por lo cual ya tiene una idea de qué esperar sobre esta nueva oportunidad y se dice impaciente para ver las nuevas sorpresas que el programa de este año le brindará.

“Se que será una experiencia sumamente enriquecedora ya que nos llevan a conocer a los embajadores que representan a México ante a las Naciones Unidas y al Cónsul Mexicano", comentó. Durante el programa del año pasado Fer tuvo la oportunidad de platicar con ellos y conocer un poco más de su trabajo. “Estar en la asamblea de las naciones unidas es una experiencia verdaderamente única.” afirmó.

Fer invitó a la comunidad Tec a participar e involucrarse en todo lo que les apasiona ya sea cinematografía, política y derecho, y no esperar a entrar a una carrera profesional para hacerlo. “Existen muchísimas maneras en las que te puedes convertir en un agente de cambio y lograr impactar positivamente a las sociedad.” finalizó Fer.

Escuelas: