Los alumnos del Tec representan un semillero de talentos para las grandes empresas, por sus conocimientos y habilidades personales.
Por Roberto Frías - 17/09/2018

Roberto Frías | Campus Saltillo

Estudiar en el Tecnológico de Monterrey lleva consigo la oportunidad de acercarse a grandes empresas, lo cual representa un medio para demostrar los conocimientos que se han aprendido en clase y las cualidades que cada uno los alumnos de la institución posee

Esto ha permitido al sector laboral ser testigo del compromiso con el que los alumnos representan al Tec y del esfuerzo que realizan para cumplir los retos que se les asignan.

En el caso del campus Saltillo, los estudiantes han destacado por su participación en proyectos de empresas de la región, principalmente enfocadas a la producción automotriz.  

Actualmente, la división de Negocios y la división de Ingeniería se encuentran cursando un Semestre i en las plantas de General MotorsMagna PowertrainJohn DeereNortek y Aptiv

En cada una de estas empresas, los estudiantes cumplirán con una estadía complementaria a la formación que reciben en el aula, enfrentándose a problemas reales a los que deberán dar solución desde su perspectiva.  

De acuerdo con los representantes de las compañías, han encontrado “un traje a la medida” al trabajar con los borregos. 

__________

María Fernanda Nieto I Estudiante de Semestre i
Alumna realizando su Semestre i en la empresa GM

“Con su sentido humano marcan la diferencia”, General Motors.  

La innovación, la creatividad y el liderazgo son algunos de los aspectos que Gerardo Cárdenas, responsable de Ingeniería Industrial, resaltó de los estudiantes. Así mismo, agregó que es el sentido humano lo que les permite relacionarse y tener una visión más acertada de la realidad. 

“Estas habilidades son lo que realmente aporta a los objetivos de la organización y ahí es donde el Tec ha marcado la diferencia. Es un honor tener vínculos con los alumnos del Tec porque aprendemos mucho de ellos. La verdad ganamos cuando trabajan con nosotros”, expresó.

__________

Fernando Martínez I Estudiante de Semestre i
Alumno realizando su Semestre i en la empresa Magna Powertrain

“En el Tec encontramos alumnos con talento”, Magna Powertrain.  

Regina Morales, responsable de Recursos Humanos, asegura que durante los años de colaboración conjunta con el Tec han obtenido excelentes resultados, gracias a los valores que los estudiantes promueven al interior de la empresa. 

“Lo que necesitamos es gente con actitud, porque no basta el conocimiento o la tecnología, sino personas que quieran aprender, que sean capaces de levantar la mano y que se adapten. En ese sentido, en el Tec encontramos alumnos con talento y son los que más cubren nuestras necesidades”, comentó. 

__________

Luis Hernández I Estudiante de Semestre i
Alumno realizando su Semestre i en la empresa Aptiv

 

“Su conocimiento se transforma en resultados”, Aptiv.  

El supervisor de Entrenamiento y Capacitación, Sergio Reséndiz, manifiesta que los alumnos del Tecnológico cuentan con una formación previa que aplican para hacer exitosa su estancia en el ámbito laboral.  

“Ellos ponen en practica lo que ya saben y nos ayudan a resolver algunas áreas de oportunidad, porque ven todo desde otra perspectiva. Su conocimiento se transforma en resultados cuando se dan cuenta de cosas que nosotros no notamos”, dijo. 

__________

Juan Manuel Camacho I Estudiante de Semestre i
Alumno realizando su Semestre i en la empresa John Deere

 

“Son jóvenes comprometidos con su trabajo”, John Deere. 

Los alumnos también obtienen múltiples beneficios en recompensa por su desempeño, ya que las empresas se ocupan de brindarles un ambiente ideal para su trabajo, además de la experiencia que servirá para su vida futura. 

“Es un orgullo poder recibirlos porque son jóvenes comprometidos con su trabajo, por eso buscamos que ellos tengan una satisfacción personal y profesional con nosotros", señaló Myrna Prado, responsable de Recursos Humanos.

__________

Alumno realizando su Semestre i en la empresa Nortek
Miguel Barroso I Estudiante de Semestre i

 

“Tienen la iniciativa de seguir aprendiendo”, Nortek.  

De acuerdo con Melissa Dogar, gerente de Recursos Humanos, los alumnos del Tec sobresalen por estar abiertos a un crecimiento constante, mismo que desemboca en un liderazgo permanente.  

“Buscamos que cada generación salga con mayor competencia, con un enfoque de resultados y de mejora, para que sientan una realización y se motiven para seguir aprendiendo. Todo esto es importante porque a final de cuentas todos somos parte de la misma sociedad y a ella contribuimos”, finalizó.

Campus:
Categoría: