El Tec abrió sus puertas para recibir al embajador de Irán en México, Mohammad Hosseini, quien habló con CONECTA acerca de las relaciones internacionales y la importancia de actividades como el MUNMX.
Por Yanira Cruz - 24/10/2018

Yanira Cruz | Campus Saltillo

El campus Saltillo se llenó con banderas de todo el mundo y contó con la presencia del embajador de Irán en México, Mohammad Hosseini, con motivo del ejercicio realizado anualmente por los alumnos de PrepaTec, el Modelo de las Naciones Unidas (MUNMX).

En su entrevista con CONECTA, el embajador Mohammad mencionó que México e Irán tienen muchas cosas en común, dentro de las cuales destacó que ambos juegan un rol muy importante en la estabilización del mercado energético en el mundo.

Además de esto, mencionó que ambos países llevan una buena relación política, ya que tienen maneras de pensar muy similares a pesar de ser culturas diferentes, dando como ejemplo su postura frente a la amenaza que representan las armas nucleares.

Al preguntarle acerca de cómo países con ideologías tan distintas podrían cooperar para resolver conflictos mundiales, el embajador de Irán habló acerca del multilateralismo:

“Hablar de multilateralismo no quiere decir que debas dejar tu identidad, significa que debes preservar tus valores y respetar los de los demás para alcanzar una cooperación significativa”.

“Conservar tus valores y al mismo tiempo trabajar juntos para encontrar una solución” expresó para definir cómo se deben llevar las relaciones en el mundo.

Para finalizar su entrevista, Mohammad opinó acerca de la realización de actividades como el MUNMX alrededor del mundo.

“Este tipo de actividades se necesitan desesperadamente, ya que ayudarán a las nuevas generaciones a tener un mejor entendimiento y a estar familiarizados con otras ideas y maneras de pensar”.

El embajador de Irán hablando acerca del multilateralismoSimulacro de las Naciones Unidas
Escuelas: