Gracias a su movimiento a favor de las ciudades inclusivas, la EXATEC fue aceptada en el programa Chevening, al que aplican más de 70 mil jóvenes de todo el mundo cada año.
Por David Sánchez | campus Saltillo - 18/12/2019

Diana Infante Vargas, egresada del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, fue una de los seleccionados por el programa Chevening para estudiar una maestría en el Reino Unido con una beca del 100 por ciento.

Éste es un programa global que el gobierno británico ofrece a líderes futuros y profesionistas con trayectoria académica ejemplar o con proyectos sociales en más de 140 países, entre ellos México.

“Te pones a pensar en que es un gobierno de un país tan importante en el mundo como el Reino Unido que te apuesta a ti y a tus proyectos”, dijo.

Diana aplicó a Chevening con su movimiento "Ciudad Peatón", un proyecto activista a favor de las ciudades inclusivas que promuevan la movilidad sustentable, el diseño y la planeación para los usuarios más vulnerables.

“Nos hace falta pensar los proyectos no solo para el coche, sino también para las personas que tienen una discapacidad, para mujeres embarazadas y niños, es decir, ciudades que también sean caminables", afirmó.

Gracias a esta beca, Diana está cursando su maestría en Planeación Internacional y Diseño Urbano en la Cardiff University, en Gales, que esta posicionada entre las 150 mejores universidades del mundo, según el QS Ranking.

Además, fue elegida como embajadora del programa; es la primera mexicana en ser seleccionada como tal.

La EXATEC publica en su cuenta de Instagram @holasoydiana una sección acerca de Chevening, en donde comparte desde su experiencia las mejores herramientas y consejos para personas interesadas en aplicar al programa.

“Ser aceptada me hace creer que lo que estoy haciendo de verdad tiene cabida en el mundo futuro, entonces es una suma de emoción increíble”, expresó.

La egresada de arquitectura planea regresar a Saltillo para abrir una organización que sirva como puente entre el trabajo del gobierno y la opinión de la ciudadanía, respecto al diseño de la ciudad.

“Mi plan es conseguir un trabajo aquí, porque quiero empaparme de todas estas buenas prácticas que ellos ya tienen muy dominadas, solucionando problemas que nosotros no tenemos todavía”, comentó.

En 2019 se otorgaron 53 de estas becas a jóvenes mexicanos, en su mayoría mujeres. Además de Diana, otros tres EXATEC fueron becados; dos de ellos egresados de campus Monterrey y el último de campus Laguna.

Diana Infante después de ser aceptada para la becaBecados en foto grupal