Deportista, oradora y líder, son algunos de los roles que la alumna Liz Aguilera desempeña desde que entró a PrepaTec, sobresaliendo en cada uno de ellos sin dejar a un lado su responsabilidad como estudiante.
Por Yanira Cruz - 27/11/2018

Yanira Cruz | campus Saltillo

La frase “el que sirve a dos amos con uno queda mal” no es precisamente algo que describa a Liz Aguilera, quien a año y medio de haber ingresado a PrepaTec en Saltillo, ha sabido aprovechar cada oportunidad que esta escuela le ha puesto en su camino.

Como alumna de nuevo ingreso, Liz decidió seguir su pasión por el voleibol a lo largo de su primer semestre, lo que le permitió formar parte del equipo representativo del campus para después participar en los juegos deportivos Intercampus zona norte, ese mismo año.

Su perseverancia en este deporte la llevó más allá de los torneos regionales, pues en su tercer semestre la alumna fue seleccionada para representar a la región norte en los juegos Intercampus nacionales en la ciudad de Monterrey, en 2018.

La alumna también recibió el premio LiFE de voleibol.
Liz Aguilera con su premio LIFE

Sin embargo, Liz no imaginaba que este liderazgo y perseverancia, no solo en el área deportiva, serían los factores que la llevarían a interesarse en los grupos estudiantiles, en especial el grupo Carneros, del cual decidió formar parte en segundo semestre.

“Me llamó mucho la atención cuando mencionaron la oportunidad de asistir a la Cumbre Nacional de Liderazgo, y me propuse pasar todos los filtros de la convocatoria”, comentó Liz a CONECTA.

Su determinación logró dar resultados y en abril del 2018 la alumna fue seleccionada para asistir a dicho evento en Veracruz, en el cual, asegura, se dio cuenta de sus habilidades de liderazgo y las desarrolló aún más.

Meses después, pertenecer a Carneros también le dio la oportunidad de asistir a la Capacitación Nacional Carneros, en noviembre del mismo año, para después formar parte de la mesa directiva del grupo estudiantil como coordinadora general.

Después de esto, Liz se dio cuenta de que el Tec aún tenía mucho que ofrecerle y decidió seguir probando nuevas actividades.

“Como me di cuenta de que tenía que experimentar para saber qué era lo que me interesaba y lo que no, decidí participar como coordinadora general del MUNMX, en el que tuve la oportunidad de asistir a una cena con el embajador de Irán”, mencionó la alumna.

Además, Liz comentó a CONECTA que siempre debes estar consciente del impacto que pueden tener tus acciones en la vida de otras personas, y esto fue uno de los factores que la impulsaron a participar en el concurso de oratoria del campus en su tercer semestre, obteniendo el primer lugar y dándole el pase al concurso regional.

“La actividad estaba enfocada en discursos para cambiar México, y yo tomé esto como una oportunidad de dejar huella en las personas exponiendo mi punto de vista”, Liz Aguilera.

Liz agregó que todavía no ha explorado todas las áreas que el Tec ofrece, por lo que se propuso participar en un nuevo proyecto para ella, formar parte del elenco del ensamble musical.

Ademas de sus logros fuera del salón de clases, Liz es una estudiante ejemplar que ha logrado obtener la excelencia académica en sus tres semestres, y como tal, es un gran ejemplo de que el "no puedo"  y el "no tengo tiempo" no son excusas para sobresalir y realizar las actividades que te gustan.

Para finalizar su entrevista, la alumna compartió un consejo para quienes piensan que no pueden enfocarse en realizar más de una actividad por miedo a no poder dar su máximo.

“Sí se puede, lo importante es realizar las actividades poniendo tu total atención y rendimiento en lo que estás haciendo para no tener que repetirlo nuevamente después. También es importante conocer tus límites y estar seguro de que estás haciendo lo que en verdad te gusta”, concluyó.

Liz con su reconocimiento de primer lugar en el concurso de oratoriaLiz con su reconocimiento a la excelencia academica
Escuelas: