Alumnos egresados de PrepaTec en Saltillo fueron aceptados en las mejores universidades del mundo. Ellos platicaron con CONECTA sobre cómo fue su proceso de aplicación y qué esperan de esta nueva etapa de sus vidas.
Por Alejandro Carrillo - 11/06/2018

Alejandro Carrillo | Campus Saltillo

“Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”, este es el caso de un grupo de alumnos de PrepaTec en Saltillo, quienes después de mostrar su desempeño y esfuerzo, fueron aceptados en la universidad de sus sueños. 

Oscar Juarez, Luis Fernando Ayala, Rodrigo Fernández y Andrea de León, platicaron con CONECTA sobre cómo fue su proceso de aplicación a estas universidades y sobre su reacción al quedar aceptados.

__________

Administración de Empresas en The University of British Columbia

Joven feliz observando la cámara

Oscar Juaréz quien es egresado de PrepaTec en Saltillo, aplicó para varias universidades en Canadá y Europa, en las cuales fue aceptado. Al final se decidió por The University of British Columbia, Sauder School of Business, la cual ocupa el lugar número cuarenta y siete en el Qs Global World University Ranking.

Mi proceso de aplicación fue un poco extenso pero a la vez emocionante. Tuve la oportunidad de hablar sobre mi perfil personal y mis experiencias en la preparatoria”, comentó Oscar.

El proceso de inscripción consistió en exámenes y entrevistas, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre los proyectos que ha realizado durante su estancia en Prepa Tec y cómo esos proyectos han trascendido y han impactado su vida.

Oscar se enteró que quedó aceptado en la universidad de una manera muy inesperada, él fue a un viaje a México a una reunión de aplicantes, al regresar y estar en el aeropuerto él recibió un correo por parte de la universidad. “Lo abrí y decía University of British Columbia, en realidad no esperaba recibir un correo, lo comencé a leer y decía que quede aceptado”, aseveró el joven.

Al momento de regresar a Saltillo, pensó un poco más sobre la responsabilidad que esta decisión conllevaba. Fue ahí donde él comprendió que debía de dar su mayor esfuerzo y de aprovechar al máximo la oportunidad.

Mi proceso de aplicación fue un poco extenso pero a la vez emocionante", comentó.

Oscar espera que esta sea una etapa llena de aprendizajes para seguir creciendo como persona y que siga involucrándose en las causas que lo apasionan.

Prepa Tec fue fundamental para que Oscar pudiera lograr esta meta. Todas las experiencias que vivió, tanto la parte académica como las actividades extra curriculares son muy importantes para él,  “Me ayudaron a verdaderamente conocerme a mí mismo y me hicieron crecer”, finalizó.

____________________

Ingeniería Aeroespacial en Princeton University

Joven feliz observando la cámara

Desde que Rodrigo Fernández entro a Prepa Tec en Saltillo en 2015 tenía claro que quería estudiar ingeniería aeroespacial en la universidad de Princeton, la cual ocupa el treceavo lugar en el QS Global World University Ranking. Durante los tres años, Rodrigo se preparó para los exámenes que la universidad tenía como requisito.

Mientras estudiaba en el Campus Saltillo, Rodrigo se involucró en actividades extra curriculares, desde ser el capitán del equipo de voleibol hasta participar en competencias mundiales de FIRST Robotics. Esto fue clave para que Rodrigo fuera aceptado en Princeton.

La preparación para los exámenes representó un proceso tedioso para él. “Manejaba tres veces a la semana a Monterrey para tomar cursos de cuatro horas a la vez, además de dedicarle cuatro horas de estudio al día entre semana y ocho horas al día los fines de semana”, afirmó Rodrigo.

Ya que este proceso consumió tres años de su vida, al llegar el momento de enviar la aplicación sintió el alivio más grande del mundo, sin embargo, conforme pasaban los meses sin recibir respuesta, pronto ese alivio se convirtió en una ansiedad que creció exponencialmente.

El día en que abrió las cartas de decisión estaba en su casa con sus padres y su novia, además de tener a su hermana en FaceTime y su hermano al teléfono.

Rodrigo estaba muy nervioso, al momento de abrir la carta de aceptación, todos brincaron de emoción, lloraron, gritaron y finalmente se abrazaron.

“Yo no lo podía creer. Sentí el alivio, la felicidad y el orgullo más grande de toda mi vida”, mencionó

Rodrigo espera que los próximos cuatro años de indagación en la ingeniería aeroespacial le ayuden a alcanzar su sueño de lograr grandes cosas por la exploración espacial.

Él afirma que PrepaTec fue clave para que quedará aceptado en Princeton, “La visión global que te inculca la Prepa Tec es un catalizador que te permite darte cuenta de la infinidad de puertas que puedes abrir si verdaderamente te lo propones", dice. 

“Yo no lo podía creer. Sentí el alivio, la felicidad y el orgullo más grande de toda mi vida”

____________________

Bio ingeniería en la Universidad de California en Berkeley

joven observando la cámara sonriendo

Luis Fernando Ayala estudiará Bio-Ingeniería en la Universidad de California en Berkeley, la cual ocupa el lugar número 27 en el QS Global World University Ranking. Desde que él estaba en secundaria estaba interesado en estudiar una ingeniería pero no fue hasta estar en PrepaTec que se interesó por la química y la biología.

Fue ahí donde comenzó a buscar los programas de varias universidades. Después de analizarlos, eligió UC Berkeley. El proceso de inscripción fue un poco largo, ya que tuvo que presentar exámenes y hacer un ensayo en línea sobre su historial académico y actividades extracurriculares.

“Me enteré de la respuesta de UC Berkeley a finales de marzo. Estaba de vacaciones cuando me llegó un correo con la decisión de admisión. Estaba muy ansioso y me emocioné mucho cuando supe la respuesta y de inmediato le avisé a mis papás”, comentó Luis.

Lo que más espera Luis de esta nueva etapa es llenarse de conocimientos y de utilizar los recursos que provee la institución para emprender proyectos de tecnología para la salud, así como vivir la experiencia al máximo.  

"Estaba muy ansioso y me emocioné mucho cuando supe la respuesta y de inmediato le avisé a mis papás"

Luis asevera PrepaTec le dio las herramientas y oportunidades que lo hicieron llegar hasta Berkeley, desde clases y profesores hasta el gran número de actividades deportivas, culturales y de liderazgo.

“Estoy infinitamente agradecido con la institución y con las personas que me han apoyado a lo largo de este proceso", finalizó Luis con emocion. 

____________________

Licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey

Mujer observando la cámara mientras sonrié

Andrea de León, embajadora de atracción de Campus Saltillo continuará sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey en la licenciatura en administración financiera.

“Mi experiencia en PrepaTec fueron los tres mejores años de mi vida, yo venía de una ciudad pequeña y creo que la escuela me ayudó mucho para ser más abierta y a salir de mi zona de comfort”, aseveró Andrea.

Para ella, fue una experiencia que superó sus expectativas, fue una etapa de mucho trabajo y estrés pero sobre todo de muchos frutos, logros y felicidad.

Desde que ingresó a la preparatoria, ella estaba segura de que quería estudiar la carrera en el Tec. “Es una universidad que te da liderazgo, emprendimiento y la mejor calidad educativa que puede haber en el país”, confirmó.

"La escuela me ayudó mucho para ser más abierta y a salir de mi zona de comfort"

Para Andrea, PrepaTec fue fundamental para elegir su carrera profesional ya que ella se consideraba una persona muy diversa y dudaba mucho sobre qué estudiar: “Con todo lo que viví en la prepa y todas las enseñanzas que me dio, me di cuenta que las finanzas era lo mío”, comentó.

Andrea espera seguir acumulando logros y seguir ayudando a personas que verdaderamente lo necesitan.

“Espero que sean los mejores años de mi vida, estoy emocionada por entrar a la universidad, me da miedo pero es más emocionante.” finalizó Andrea.

____________________

Jóvenes como Andrea comenzarán sus estudios profesionales en el mes de agosto en el Tecnológico de Monterrey, la cual recientemente fue evaluada por el QS World University Ranking como la universidad privada número treinta a nivel mundial y número uno en México, además de ocupar el puesto numero 178 a nivel mundial.

Campus:
Escuelas:
Categoría: