"La iniciativa hace la diferencia" es lo que dijo Bernardo Amezcua, quien fue galardonado como el profesor más innovador de la región noreste del país, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Por Andrés Velázquez - 01/11/2018

Andrés Velázquez | Campus Saltillo

"Todos tenemos el reto de forzarnos a lograr cosas que sean significativas para la comunidad".

Estas palabras fueron expresadas por el profesor Bernardo Amezcua Núñez, quien ha sido reconocido con el Premio a la Innovación en la Práctica Docente 2018, por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Bernardo es Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Tecnológico Monterrey, con maestría en Administración y recientemente acabó su doctorado en Ciencias Administrativas con enfoque en el comportamiento del consumidor, en la EGADE Business School.

"Me motiva mucho ser egresado del Tecnológico de Monterrey. Esta es mi alma mater y siempre quiero estar presente", expresó.

Con el deseo de regresar un poco de lo que su casa de estudios le ha brindado, Bernardo decidió convertirse en profesor de cátedra, un rol que ha desempañado por 20 años.

Durante su larga trayectoria como docente, ha trabajado en mantenerse a la vanguardia dentro del aula, realizando actividades innovadoras y utilizando herramientas que faciliten la generación de ideas y el pensamiento crítico de sus alumnos.

Un ejemplo de las técnicas que implementa el profesor Bernardo dentro del aula son los talleres Lego, los cuales tienen el objetivo de impulsar la creatividad de los alumnos y propiciar la formación y entendimiento de historias.

La creatividad y el esfuerzo del profesor lo llevaron a merecer el Premio a la Innovación en la Práctica Docente 2018, mismo que es otorgado cada año por la ANUIES. En esta ocasión, Bernardo resultó ganador de la región noreste del país y recibirá dicho reconocimiento el próximo 21 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

"Este premio se logra por el apoyo de muchas instituciones, principalmente del Tec, que es una plataforma que nos permite estar a la vanguardia gracias a su sistema proveedor de tecnología, que hace que los proyectos se hagan realidad", afirmó.

Para finalizar la entrevista con CONECTA, Bernardo Amezcua expresó que "la iniciativa hace la diferencia", con el propósito de alentar a los jóvenes a ir más allá del salón de clases para generar un impacto en la sociedad.

Taller Lego
Escuelas: