Gamaliel formó parte de la delegación mexicana que representó al país en el Medio Oriente.
Por Margarita Ríos | Campus Saltillo - 25/11/2021 Fotos Margarita Ríos, Cortesía

Gamaliel Galván Pérez, instructor de defensa personal y box en el Tec de Monterrey campus Saltillo, consiguió posicionarse dentro de los mejores 10 competidores del Ju-Jitsu World Championship.

Este evento fue organizado por la Federación Internacional de Ju-Jitsu (JJIF, por sus siglas en inglés), y tuvo lugar en Abu Dhabi entre el 01 y el 09 de noviembre.

Gamaliel participó dentro de la modalidad fighting system de -56 kilogramos, en la que obtuvo el lugar número nueve.

Gamaliel en arena del mundial.

Deportista de artes marciales desde los 6 años

El instructor ha practicado Judo, una derivación del Ju-Jitsu, desde los 6 años. En el 2016 se convirtió en seleccionado nacional, siendo rankeado en el número 5 en el ámbito mundial.

“Asistir a un mundial es lo máximo, lo que aspiramos y soñamos desde chicos”, expresó el instructor.

En este 2021, también formó parte de la delegación mexicana representó al país en el Medio Oriente.

Anteriormente había logrado clasificar para asistir a la misma competencia mundial, sin embargo, por causa de la pandemia, dicho proyecto se postergó hasta el 2021.

Gamaliel ha ganado dos campeonatos (panamericanos, sudamericanos) y obtuvo el séptimo lugar en el mundial de Tailandia.

“La preparación en cuarentena fue difícil, sin contacto y sin un lugar fijo”comentó sobre los retos presentados durante la pandemia.

Gamaliel en arena del mundial.

Motivado por sus alumnos

De acuerdo con el profesor, las experiencias son por lo que se vive y el deporte es una oportunidad de generarlas.

"Cada día que entrenas aprendes algo, y eso es precisamente lo que lo motiva a seguir en el deporte, además de mis alumnos", dijo.

"Los alumnos son mi motivación, que sean el reflejo de lo que soy", agregó.

"Cada día que entrenas aprendes algo, y eso es precisamente lo que lo motiva a seguir en el deporte, además de mis alumnos".

Gamaliel en el Tec Campus Saltillo.

Gamaliel aseguró que con el tiempo ha aprendido a organizar su tiempo para no descuidar ningún aspecto de su vida, asumiendo retos y sacrificios que lo han llevado a cumplir sus sueños.

"Yo tenía tres trabajos en mi último año de profesional; fue complicado, pero no imposible", resaltó.

Actualmente se dedica totalmente al deporte como instructor de gimnasio, así como cinta negra de Judo y Ju-Jitsu.

LEE TAMBIÉN: