Los equipos representativos de tochito femenil y varonil del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, dejan el nombre del Tec en alto al demostrar el poder de la Fuerza Azul en la competencia CONADEIP 2018
Por Diana Infante - 23/04/2018

Diana Infante | Campus Saltillo

En el marco de las competencias celebradas en la ciudad de Texcoco de Mora, organizadas por la CONADEIP del 23 al 25 de marzo, los equipos representativos de tochito de Campus Saltillo dejaron el nombre de su institución en alto al traer a casa el segundo lugar en la categoría juvenil C de tochito femenil y el tercer lugar en la categoría juvenil C de tochito varonil.

No conformes con el éxito obtenido durante la competencia nacional de la CONADEIP de marzo, el pasado 5 y 8 de abril se celebró el Nacional de Tochito Bandera de la CONADEIP en el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, donde el equipo representativo de tochito varonil de Campus Saltillo obtuvo el primer lugar en la categoría Primera Fuerza.

Las historias de éxito que suceden durante los Intercampus pasan a la vida real cuando los equipos representativos demuestran su competitividad antes otros equipos y universidades. El Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, fue sede de los Intercampus Zona Norte el pasado octubre del 2017, donde el equipo de tochito varonil obtuvo la presea del segundo lugar, al igual que el equipo de tochito femenil juvenil.

Partido de tochito dentro de los torneos de Intercampus Zona Norte

Miguel Pedro Solís, entrenador del equipo representativo de tochito femenil de Campus Saltillo, comentó que el mayor reto dentro de su trabajo como entrenador, es convencer a las integrantes del equipo de lo poderosas que son, y que, si realmente lo desean y se esfuerzan, pueden lograr lo que se propongan.

Todos estos éxitos son cosecha del esfuerzo y dedicación que tienen los jugadores, pues para lograr obtener ese nivel de juego comenzaron a prepararse desde agosto del 2017, según lo comenta Miguel Pedro Solís. Asimismo, el coach afirmó que la preparación se acentuó a partir de enero del 2018 cuando comenzaron a formar parte del proceso de eliminatorias, que inició a mediados de febrero donde obtuvieron su pase al nacional.

Mientras el equipo representativo de tochito femenil tiene como entrenadores de Miguel Pedro Solís Galindo y a Mario Enrique Cortés Sánchez, el equipo representativo de tochito varonil es liderado por Jesús Del Río Tijera y Juan Manuel Solís Galindo.

Partido de tochito dentro de los torneos de Intercampus Zona Norte

Una de las integrantes del equipo de tochito femenil, Melisa Canales, comentó que uno de los retos es organizar su tiempo para poder cumplir con todas sus responsabilidades y poder dedicar el tiempo necesario para los entrenamientos.

“Lo más retador es aprender a perder y aceptar los errores para poder corregirlos y obtener mejores resultados” -Melissa Canales, 19 años, Tigth end.

Por otro lado, Jorge Dávila Flores, alumno de preparatoria e integrante del equipo de tochito varonil, aseguró que su mayor motivación es involucrar a los demás alumnos del Campus a que tomen interés en el deporte y logren que Saltillo sea identificado en el mapa por su potencial deportivo.

“Como coach, la satisfacción más grande es verlas dar su máximo esfuerzo”, comentó el entrenador Miguel Solís y agregó “La perfección que les pido es que puedan ver a los ojos a quienes las rodean y sean lo suficientemente honestas con ellas mismas para confiar en que todas están dando todo de sí”.