La competencia se llevará a cabo en el marco de la Semana Pro Bowl, que se realiza una semana antes del Super Bowl cada año.
Por David Sánchez | campus Saltillo - 17/01/2020

Jesús del Río Tijerina, actual coach del equipo representativo varonil de tochito en el Tec de Monterrey campus Saltillo, guiará al equipo Steelers CFF categoría de 12 años, al torneo Tochito NFL Internacional, realizado en Orlando, Florida el próximo 23 de enero.

En dicho torneo estarán compitiendo con equipos de países como Japón, Canadá, Estados Unidos, Brasil, China, Inglaterra, entre otros.

El equipo saltillense representará a México en este torneo gracias a su campeonato en la edición nacional del mismo, llamado Tochito NFL México, en marzo del pasado año.

“Estoy muy contento, los niños en la academia tienen de tres a cuatro años trabajando, ellos han obtenido cosas muy importantes. Hacen que nos reconozcan como club, como equipo y desarrolladores de talento”, dijo.

Este torneo fue televisado por canales deportivos internacionales, donde disputaron el primer lugar con 26 equipos de distintos estados del país.

Jesús ha formado parte del club por más de ocho años y ha logrado nueve campeonatos nacionales; es el actual presidente y head coach.

Del Río es semillero del Tec, pues en repetidas ocasiones exjugadores de su equipo han conseguido becas deportivas en la institución.

Además, planea liderar una iniciativa para crear una selección Tec, reuniendo a los mejores jugadores de cada campus para representar a México en competencias internacionales.

“Para mí es un orgullo ser parte del Tec de Monterrey. Creo que puedo aportar mucho. Es algo que traigo en la cabeza y en algún momento podemos lograrlo, expresó.

Este torneo internacional precede al juego de estrellas de la NFL conocido como Pro Bowl, en donde se enfrentan los mejores jugadores de cada conferencia de la liga estadounidense. Los equipos asistirán como invitados especiales del encuentro.

El coach dando indicaciones a un jugador mientras lanza el balondel Rio viendo una jugada en entrenamientoCoach de Rio en justo antes de una jugada en entrenamiento