El Festival TEC DANCE forma parte del Festival de las Artes y las Culturas donde alumnos de todos los campus interpretan coreografías de Jazz y Hip Hop.
Por Alejandro Carrillo - 30/11/2017

Alejandro Carrillo | Campus Saltillo

Durante el Festival de las Artes y la Cultura en Laguna, el equipo representativo de baile de Saltillo obtuvo el segundo en la categoría de Jazz con su coreografía titulado ‘Beautiful World’ y el segundo lugar en la categoría Street Style con ‘Old Good Memories’.

El equipo de baile representará no solamente a Saltillo sino que también a la Región Norte en el Festival de las Artes y la Cultura a nivel nacional en el campus Monterrey.

La maestra del equipo de Saltillo es Gloria Del Bosque, quien ha trabajado con el equipo representativo de baile en varias ocasiones como el año pasado con la coreografía 'Businessmen'; con la cual Saltillo obtuvo el tercer lugar a nivel regional.

Las audiciones para formar parte del equipo representativo de baile se llevaron a cabo la primera semana de clases.  22 alumnos son los que formaron parte del equipo representativo. Fueron seleccionados y asistieron a talleres para fortalecer sus habilidades en jazz y en hip hop.

Pedro Rodríguez, integrante del equipo representativo de Saltillo platico un poco sobre su experiencia. “Comenzamos con cuatro clases aparte de los ensayos, estas fueron de ballet, jazz, hip hop y fuerza & flexibilidad. Fue un trabajo muy duro, era estar mucho tiempo entrenando y mucho tiempo preparándose diariamente. Como resultado nos benefició mucho ir a las clases de baile a parte de los ensayos  porque entrenamos y aprendimos más técnica para competir.”, comentó.

La concentració fue vital para obtener el pase nacional.
Jovenes bailando

Pedro platicó un poco sobre cómo se sintió al bailar en el escenario “Más que ganar siento que la satisfacción personal de transmitir lo que trabajamos durante cuatro meses y de dar lo mejor de mi es lo que me llevo. Nunca hay que hacer las cosas solamente por ganar sino para disfrutarlo y porque queremos hacerlo”. aseveró.

Después de haber obtenido el segundo lugar en ambas categorías, los integrantes del representativo de baile se sintieron emocionados. "Todo su esfuerzo se vio reflejado y valió la pena", finalizó Pedro.

El equipo se preparará en enero para competir el 13 y 15 de abril en el Festival de las Artes y Cultura Nacional en Campus Monterrey.

Alejandro Carrillo

Centro de información. Campus Saltillo