Los profesores se presentaron junto con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y el reconocido cantante, como parte de su gira internacional.
Por Andrés Velázquez - 04/03/2019

Andrés Velázquez | Campus Saltillo

Emoción y responsabilidad son solo un par de todos los sentimientos que experimentaron dos profesores del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo al subir al escenario con el cantante italiano, Andrea Bocelli, en un concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC).

Más de 17 mil personas presenciaron dicho espectáculo en la Arena Monterrey el pasado 21 de febrero, como parte de la gira internacional del reconocido baritenor.

Carlos Suárez y Frank Cateura tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia, ya que ambos forman parte de la OFDC desde hace tiempo. Actualmente, son los encargados de la expresión musical en el Tec; Frank es maestro del taller de violín y Carlos es responsable del equipo representativo de músicos de campus Saltillo.

Para ambos fue un gran reto participar en este concierto, debido a que el montaje de dicho espectáculo se realizó en tan solo un ensayo. Sin embargo, los profesores tomaron la oportunidad para dar lo mejor de sí mismos.

“Era un gran concierto y a pesar del poco tiempo teníamos que dar lo mejor para evitar cualquier error”, comentó Carlos Suárez.

Frank es uno de los miembros fundadores de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila. Posteriormente, Carlos fue seleccionado para integrarse tras aplicar en una convocatoria.

Los músicos, ambos originarios de Cuba, realizaron sus estudios en su país natal y después de un tiempo de vivir en México llegaron al departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey, labor que les apasiona por la enseñanza que dejan en los jóvenes

“No solamente enseñamos música, enseñamos cosas de la vida”, expresó Carlos Suárez.

“Disfruto mucho ver a mis alumnos presentarse en un escenario y tener un buen resultado después del semestre de trabajo. Además me da mucho gusto que los alumnos tengan interés en aprender cosas diferentes, además de sus estudios profesionales”, dijo Frank Cateura.

Ambos profesores son considerados por los alumnos como un ejemplo del esfuerzo y la constancia, atributos que los han llevado a muchos escenarios y a obtener todos esos conocimientos que buscan transmitir en su música y sus clases.

Retrao de Andrea Bocelli durante el conciertoRetrato de Carlos durante el conciertoRetrato de Frank durante el concierto