Una agrupación musical que nació de la amistad y se unió con el fin de transformar sentimientos en notas, logró cumplir sus sueños lanzando su primer sencillo titulado “Si No Estás”.
Por Fernanda González - 10/10/2018

Fernanda González | Campus Saltillo

Sus ganas de compartir música y emociones fueron el motor principal para crear el grupo Terminal B, conformado por Diego Meléndez, actual alumno del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo; Arturo Morales, EXATEC y Rodrigo Fernández, ex alumno de PrepaTec.

Esta agrupación logró lanzar su primer sencillo el 21 de septiembre a través de diversas plataformas como Spotify, Google Play, iTunes Store, Apple Music, Deezer, Tidal y Napster.

Fotografía por Pedro Daniel Rodriguez
Grupo Terminal B

El tema “Si No Estás” trata de un amor por el que vale la pena luchar. La agrupación quiso plasmar el sentimiento de alguien que desesperadamente busca volver con aquella persona que hace su mundo girar.

La historia detrás de la canción comienza en casa de Arturo, en donde después de una noche de celebración, Diego tomó la guitarra y ahí surgió el primer acorde.

Con el apoyo de Arturo, este acorde se convirtió en una base musical sobre la cual empezaron a escribir, pero fue hasta después que, junto con Rodrigo, lograron perfeccionar la canción para así comenzar a grabar.

"Llegó un punto en el que decidimos apostar por nuestro proyecto y dar pasos más firmes hacia direcciones apuntadas por nuestros corazones", expresó Diego Meléndez a CONECTA.

Durante el proceso de grabación, su emoción por escuchar la canción se convirtió en un sentimiento incontrolable que desde entonces permanece.

Artwork realizado por Alejandro Carrillo.
Si no estás

El nombre Terminal B hace referencia a la terminal de aeropuerto que conecta los tres lugares en los que se encuentran cada uno de los integrantes del grupo. También representa una plataforma de donde puedes despegar hacia lugares que solo la música te lleva.

La agrupación planea seguir creando música con la cual muchas personas puedan identificarse, así que alisten sus pases de abordar y acompañen a Diego, Arturo y Rodrigo a viajar desde Terminal B.

Escucha "Si no estás" aquí:

Grabación de ¨Si no estás¨