María José González estará abordo de la embarcación, interactuando con los huéspedes y presentando los clásicos de Disney.
Por Fernanda González - 26/04/2019

Fernanda González | campus Saltillo

María José González, egresada del Tec de Monterrey en Saltillo, fue seleccionada como parte del equipo de entretenimiento del crucero Disney Magic, uno de los cuatro barcos de la compañía.

La joven de 25 años viajará durante temporadas de cuatro meses a los diferentes destinos que recorre este crucero, para interactuar con los huéspedes e interpretar los clásicos de Disney.

“Mi cargo se llama entertainment hostess, que consiste en cantar, bailar, actuar en shows, ser maestro de ceremonias y participar en las fiestas del crucero”, describió.

“La experiencia de vivir en un barco es algo único. Salir y ver que estás rodeada de agua es algo irreal”, dijo.
​​​​​​
María José

La EXATEC expresó que desde mayo del 2017, cuando se acababa de graduar, quería encontrar un trabajo que le permitiera viajar y hacer lo que más le gusta, que es el canto, el baile y la actuación.

“En el Tec encontré y desarrollé las competencias que me permitieron ser parte de esta experiencia”, afirmó María José.

El proceso de aplicación para el equipo de Disney Magic tuvo una duración de más de un año y medio, en el que la joven realizó varios exámenes de inglés, entrevistas de video y llamadas.

 

En noviembre del 2017, María José tuvo su audición final en la ciudad de Cancún, donde presentó un monólogo de su vida, bailó e interpretó algunos pedazos de guiones de los shows del crucero de Disney

“Fue una decisión difícil de tomar, pero pensé que era una oportunidad única y me arrepentiría si no la tomaba”, expresó.

Después de su última audición, acudió a Disney University en Orlando, Florida, para aprender sobre la cultura de la marca y recibir capacitaciones de seguridad en el crucero.

 

La egresada de Negocios Internacionales aseguró que una de sus partes favoritas de esta experiencia es la oportunidad de conocer a muchas personas, vivir en un barco y adquirir las herramientas que le dejará para el futuro.

De igual forma, comentó que le gustaría encontrar una oportunidad en el teatro principal del barco, pero que por el momento quiere aprovechar la oportunidad que tiene y obtener todo el aprendizaje que pueda.

Su próximo destino será una gira por Europa, comenzando en Barcelona y recorriendo países como Portugal, Inglaterra, Irlanda, Islandia y Rusia y el Mediterráneo. Luego de tres meses el crucero regresará a Canadá y finalizará la temporada en Nueva York.

 

María José en el crucero Disney MagicMaría José
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: