Los estudiantes participantes de la carrera Licenciatura en Administración Financiera, representarán a México en el concurso financiero más importante a nivel mundial en Boston; Massachusetts, el próximo 19 de marzo.
Por Leslie López/Jorge Ortiz - 26/02/2018

Cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, de la Licenciatura en Administración Financiera, obtuvieron el primer lugar en la final nacional del concurso financiero más importante a nivel mundial: CFA Institute Research Challenge, obteniendo con ello la oportunidad de avanzar a la siguiente etapa del concurso a nivel internacional en Boston, Massachusetts.Los estudiantes participantes de la carrera Licenciatura en Administración Financiera, representarán a México en el concurso financiero más importante a nivel mundial en Boston

El CFA Institute Research Challenge es una competencia global anual que ofrece a estudiantes universitarios mentorías y capacitación intensiva en el sector financiero. En su primera etapa, catorce universidades de México participaron en el análisis fundamental de una empresa, que cotiza en la Bolsa y además seleccionada por la CFA Society México. En el caso de este año la seleccionada fue CEMEX y el entregable consistía en un análisis interno y externo, así como una recomendación final. La etapa fue calificada por cuatro jueces especializados.

En la segunda etapa, llevada a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores, concursaron los cuatro finalistas para presentar el proyecto, contando con diez minutos para fundamentar los puntos siguientes: Introducción, Análisis de la Industria, Valuación y Riesgos. De esta etapa representando al Tec de Monterrey Campus Querétaro, resultaron ganadores Camilo González Caicedo, Yessica Sánchez Gudiño, Denisse Stephania García Sánchez, Alejandro Alan Escamilla Villa y Carlos Fabricio Ledón Hurtado, quienes enfrentaron diversos retos, entre ellos el desarrollo de habilidades ajenas a su carrera y el equilibrio entre la realización del proyecto y sus estudios académicos.

En entrevista, destacaron la perseverancia, madurez, compromiso y trabajo en equipo como fundamentales para el éxito del proyecto:

“Fue un trabajo al que se le dedicó muchas horas, esfuerzo, levantarse tras varios fracasos. El que reconozcan nuestro trabajo fue causa de nuestra felicidad” compartió Denisse García.

Sobre el éxito alcanzado comentaron que aunque la mejor recompensa recaía en la satisfacción del trabajo realizado, era un orgullo haber conseguido el primer lugar:

“Todavía tengo en mi mente ese momento y cada vez que lo recuerdo vuelvo a sonreír”, expresó Yessica Sánchez.

Aunado a este logro, el equipo manifestó su agradecimiento a los profesores José Guillermo Saloma y Manuel Espinoza quienes los apoyaron en todo momento.Los estudiantes participantes de la carrera Licenciatura en Administración Financiera, representarán a México en el concurso financiero más importante a nivel mundial en Boston

Actualmente, el grupo de estudiantes se prepara para la tercera etapa de la competencia, a nivel regional donde viajarán a Boston, Massachussets el próximo 19 y 20 de marzo compitiendo con otras 55 universidades por la oportunidad de representar a América en la etapa final de la competencia a nivel global.

Escuelas: