El Acuatón 2018 contó con la participación de 23 nadadores de talleres deportivos, 26 miembros del equipo representativo de natación y 36 EXATEC.
Por Oscar Arellano, Mar Marín - 02/04/2018

Más de 52 mil pesos recaudados, 259 kilómetros recorridos y la colaboración de 95 nadadores de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, hicieron el XIII Acuatón un total éxito.

“El Acuatón es un evento que busca un beneficio para una causa social. Busca involucrar a nuestra comunidad para tener un momento de solidaridad. Ya sea comprando comida, nadando, o presentando un espectáculo, buscamos invitar a que las personas asistan y podamos conseguir recursos”, declaró Leslie Fernández, presidenta del Comité de Acción Social (CASC).

En apoyo a Seres Capaces, una asociación que apoya a niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y de escasos recursos a valerse por sí mismos en búsqueda de la inclusión social, el CASC logró reunir el pasado 22 de marzo un gran número de asistentes para llevar a cabo una acción comunitaria de gran impacto.

Acuatón1

Siendo ya tradición del evento, la decimotercera edición del Acuatón, contó con la participación de 23 nadadores de talleres deportivos, 26 miembros del equipo representativo de natación y 36 exatecs; sumando un total de 95 nadadores, los cuales tenían la encomienda de realizar la cantidad de vueltas que hubiesen sido patrocinadas por miembros de la comunidad, empresas y asociaciones.

Además, el evento contó con la participación de voluntarios en el tradicional “boteo”, la venta de alimentos, el staff de conteo de vueltas y los espectáculos artísticos. Al finalizar el evento se realizó el conteo final del total de vueltas y el dinero recaudado, para ser donado a la causa social elegida por el CASC.

Acuatón2

La decimoctava edición logró un total de 5,185 vueltas a la alberca, equivalentes a 259, 250 metros nadados. Con esta colaboración, se obtuvo una donación de $51 850, aunado a esta cantidad se suma lo recaudado durante el boteo y las ganancias de la vendimia de alimentos durante el evento.

Este evento es único en el sistema del Tecnológico de Monterrey y el Campus Querétaro es pionero del Acuatón y a principios de este año, en conjunto con el Comité Ejecutivo, ha llevado la propuesta a los directivos para que otros campus puedan retomar la idea e implementarla a nivel nacional.

 

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf  .

Campus:
Categoría: