La plataforma DECIDE 2018 fue organizada por estudiantes del Tec de Monterrey campus Querétaro, quienes invitaron a todos los candidatos a la presidencia a asistir.
Por Redacción CONECTA - 24/04/2018

Redacción | Staff CONECTA

El candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez “El Bronco” dialogó este martes 24 con estudiantes y colaboradores del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, como parte de la iniciativa DECIDE2018 de estudiantes de ese plantel.

En la presentación -que se dio ante más de 850 personas y fue transmitida de manera abierta por Internet- el aspirante inició exponiendo, durante 20 minutos, sus principales ideas y propuestas de gobierno.

Allí, ofreció que, si llegara a ser presidente, fomentaría la meritocracia y que hubiera en el gobierno expertos, más que políticos; además, también prometió que bajaría el ISR, el IVA al 10% y el impuesto de las gasolinas a la mitad.

Jaime Rodríguez "El Bronco" en el Tec de Monterrey campus Querétaro

Posteriormente, la moderadora Luisa Argelia Carrera, decana regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, le formuló al candidato 6 preguntas de 6 diferentes temas: política exterior, migración, seguridad, equidad de género, desarrollo sustentable y corrupción.

Después de esta ronda de preguntas elaboradas por la comunidad académica del Tec Querétaro, el candidato también respondió algunos cuestionamientos hechos por los alumnos en el momento de la presentación.

Algunas de las inquietudes de los alumnos fueron el cuidado al medio ambiente, los derechos de la comunidad LGBT y la política económica para sacar adelante al país.

Entre otras cosas, Rodríguez afirmó que buscará que haya inversión para que la gente se quede en el país y que fomentará el autoempleo; también expresó que respetará los derechos de las minorías y que, en la parte de justicia, la impunidad está en el sistema judicial, así como que insistirá en su propuesta de que se les corte la mano a quienes roben.

Jaime Rodríguez "El Bronco" en el Tec de Monterrey campus Querétaro

Al final, los alumnos agradecieron al candidato aceptar su invitación para participar en la plataforma DECIDE 2018 y le obsequiaron dos artesanías queretanas: un rompecabezas y una taza.

Estudiantes del campus Monterrey, a su vez, organizaron también el foro ACTÚA 2018, mismo que se realizará este jueves y viernes 26 y 27 de abril en dicho plantel.