Llegar a un equilibrio personal enfocado a toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey, es ahí el mérito del Departamento de Bienestar Integral.
Por Redacción CONECTA Querétaro - 17/09/2020

¿Sabías que existen 5 pilares para alcanzar el bienestar integral?

Elynor Hernández, líder del área de Talento y Experiencia de la Región Centro (Recursos Humanos), explicó estos 5 bienestares y cómo aprovechar estos mismos para que ayuden a llevar una vida equilibrada, especialmente en tiempos de pandemia.

El equipo de Talento y Experiencia del Tec de Monterrey tiene la tarea de atraer, desarrollar y retener el mejor talento de la institución.

Los 5 bienestares:

• Bienestar emocional
    Se refiere a la felicidad, atención plena, pensamiento positivo y resiliencia, el dominio de nuestras emociones para lograr la tranquilidad mental.
  • Bienestar físico
    Sumar una buena alimentación y constante actividad física son clave para mejorar hábitos saludables.
  • Bienestar social
    Cómo nos relacionamos y nos comunicamos con los demás.
  • Bienestar en lugar de trabajo
    Se refiere a vivir los valores de la empresa para la que trabajamos y la convivencia con los demás colaboradores.
  • Bienestar con la sociedad
    Hacer de las comunidades algo más sano, tomando acción nosotros mismos.

Angélica Méndez, coordinadora del programa de Bienestar Integral del Tec campus Querétaro, en entrevista para CONECTA detalla este programa.

¡Son 5 bienestares! Los que nos ayudan a encontrar nuestro equilibrio.

“En Bienestar Integral se llevan a cabo jornadas de salud, atención a la familia de los colaboradores, atención nutricional y psicológica, pudiendo llevar a cabo estos 5 bienestares”, destacó Angélica Méndez.

Actualmente todas las actividades se han visto modificadas debido a la pandemia, por lo que se han vuelto virtuales.

El Departamento de Bienestar Integral invita a tomar los talleres, webinars y seminarios de wellness para alcanzar el equilibrio a través de los 5 bienestares, que pueden encontrarse en las plataformas de TQueremos y LiFE@Home.

Con información de Alejandra Rojas y Gustavo Granados

SIGUE LEYENDO