Al inicio de la presentación, los autores hicieron énfasis en el impacto potencial que la juventud mexicana tendría dentro de la discusión de temas de relevancia social en el mundo actual y que su libro los acercó a los jóvenes, permitiéndoles conocer sus preocupaciones y dudas ante la vida diaria, facilitando la creación de un canal de comunicación.
Por Grecia León y Fernanda Villamil - 21/02/2018

Ante la presencia de más de 300 alumnos de PrepaTec Querétaro, la presentación del libro Hagámoslo posible, busca generar preguntas en la sociedad mexicana sobre temas a los que, sin duda, debemos prestar especial atención. Los autores Legorreta y Poiré buscan informar y empoderar a la juventud, además de crear un marco en los asistentes al evento para expresar sus opiniones, lo que representó el inicio de un cambio social significativo alrededor de temas sensibles como la homosexualidad y la corrupción. En palabras de Legorreta:

“Este libro permitirá que todos los jóvenes de México abran sus ojos, para que se vuelvan más responsables, justos y valientes”.

Ambos autores coincidieron en enfatizar el impacto potencial de la juventud mexicana y que su efecto tendría discusión en temas de relevancia social del mundo actual y que Hagámoslo posible acercará a los jóvenes, permitiéndoles conocer sus preocupaciones y dudas ante la vida diaria, facilitando la creación de un canal de comunicación.

“Nos gustaría que los jóvenes se tomaran un momento y comiencen a reflexionar sobre aquellas cosas que les preocupa, hacer suyos esos retos y los puedan resolver. Esta nueva etapa electoral es un reto que nos lleva a ser muy responsables a informarnos muy bien, de no dejarnos engañar con situaciones fáciles y de ser muy críticos cuando se trate de las propuestas de los candidatos”, remarcó Alejandro Legorreta durante su participación. “Aprendes mucho de los jóvenes, generalmente traen ideas muy frescas. Son mentes inquietas y eso te permite seguir teniendo a ti como expositor una mente ágil y abierta”, también señaló.

La participación de los alumnos fue muy buena

Por su parte Alejandro Poiré expresó sentirse muy emocionado y esperanzado de la participación de los estudiantes de la PrepaTec, a quienes denominó alumnos muy inteligentes, curiosos y comprometidos. “Hoy en día, nuestros alumnos viven una situación muy particular al ser jóvenes. Son muy bien preparados y al mismo tiempo están muy conscientes de la responsabilidad que tienen al ser agentes de cambio en esta etapa de su formación”, indicó Poiré durante la presentación.

Nelly García Rosas, alumna del sexto semestre del programa Multicultural, en entrevista mencionó que se sintió atraída por el contenido de la presentación, ya que se tocaron temas de los cuales los jóvenes no hablan mucho pero que de igual manera tienen dudas. Compartió además que particularmente, los temas de tendencia son comúnmente conflictivos, ya que existen muchos puntos de opinión al respecto. Los autores del libro concluyeron y exhortaron al público a leer Hagámoslo posible para ejercitar el pensamiento crítico como herramienta para el cambio social que necesita México.

Los autores se tomaron un tiempo para firmar libros

Acerca de Alejandro Legorreta

Presidente y Co-fundador de Opciona

Alejandro Poire es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y tiene un MBA por el IE Business School de Madrid, España; complementó sus estudios sobre “Behavioral Finance” en Harvard Business School y en Wharton School of Management.

Como empresario, es Presidente y Director General de Sabino Capital S.C., una firma de inversiones mexicana. Es fundador y Presidente del Instituto VIF, organización que tiene como objetivo promover las inversiones en México y la conciencia social en el sector empresarial. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival) y de Afore Banamex, así como de sus respectivos comités de inversión. De igual manera, pertenece al Patronato de Mexicanos Primero y del Instituto Nacional de Cancerología. En el extranjero, es miembro del Consejo Latinoamericano de la Universidad de Georgetown, del International Advisory Board del Council of the Americas, del IE Business School Fund y del G50 Group. Junto con su esposa , creó la Fundación Legorreta Hernández, organización que busca contribuir al desarrollo social en México.

Acerca de Alejandro Poiré Romero

Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey

Es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, ha publicado diversos estudios sobre democratización, opinión pública y partidos políticos en libros y revistas especializadas y ha impartido conferencias en más de 20 universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa. Ocupó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos en el Instituto Federal Electoral de 2003 a 2005. En la administración del presidente Felipe Calderón, Poiré Romero fue director general de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia en 2007 y comisionado para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación en 2008. Desde noviembre de 2008 y hasta el 25 de mayo de 2009 ocupó el cargo de coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación. Su trabajo y opiniones se pueden ver en periódicos diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Escuelas: