La empresa de Yanalteh Solís, Piñata2Go, obtuvo el apoyo de Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra.
Por Martha Suárez - 19/10/2017

Yanalteh Solís, egresada de la carrera de Mercadotecnia (LEM) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y fundadora de la empresa “Piñata2Go” cerró un trato por 2.5 millones de pesos tras participar en el episodio 19 del programa “Shark Tank México”.

“El día del pitch sentía que estaba poniendo mi empresa en una ruleta rusa donde podía ganar o perder, lo que llevaba 7 años haciendo se podía ir a hoyo o por fin tomar el impulso que buscaba”, cuenta Yanalteh sobre su experiencia al participar en el programa, en el que presentó su negocio Piñata2Go, piñatas plegables “para llevar”.

“Uno de los momentos más difíciles del programa fue cuando me estaban poniendo el micrófono y empecé a escuchar los pasos y voces [de los tiburones], preguntando qué es Piñata2Go, me puse muy nerviosa”, recuerda la EXATEC.

Con el apoyo de Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Director de Fundación Telmex y Director de Uno TV, y de Rodrigo Herrera Aspra, fundador Director General y Presidente de Genomma Lab, como socios inversionistas, Piñata2Go se encuentra en un proceso de rediseño de la marca, empaque y slogan, y se estima que en mes de diciembre estará disponible en tiendas como Liverpool, Sanborn’s, Sears y Chedraui. En 2018 comenzará a exportar.

Yanalteh inició su aventura antes de graduarse y logró un crecimiento importante en su negocio, con una producción mensual de 22 mil piñatas para clientes como Sanborns, Costco y Coppel, y exportaciones a Shangai, Australia, Europa y Canadá. Sin embargo en 2014 sufrió un desfalco que no pudo solventar. No obstante, su empresa no se detuvo.

Continuó luchando por su sueño y ahora gracias a la inversión de 2.5 millones de pesos por el 50% de participación obtenida en el programa, tiene una nueva oportunidad.

De acuerdo con la emprendedora, su pasión por México y su negocio le han permitido superar obstáculos y tropiezos. “Si piensan poner una empresa por hacerse ricos, tener dinero, fama, no trabajar o tener tiempo libre, no lo van a lograr. Amo con todo mi corazón mi empresa, la adopté como una hija, siempre digo que tengo dos hijas, mi hija física y Piñata2Go, y a un hijo no se le abandona, no lo dejas porque se cae, la riega o hace algo malo, sino que lo apoyas. 

Y finaliza, “Si un sueño no se logra es porque de verdad no se deseaba.”

Con información de Entrepreneur (https://www.entrepreneur.com/article/302709) y Shark Tank México (https://la.canalsony.com/programas/shark-tank-mexico/)

Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: