El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro destaca por su ecosistema de emprendimiento, los espacios que el Parque Tecnológico ofrece y la calidad de los evaluadores que participan, principalmente egresados de la carrera de Desarrollo y Creación de Empresas.
Por Yael Águila - 14/08/2018

Yael Águila | Campus Querétaro

Por sexto año consecutivo el Tecnológico de Monterrey y la organización POSIBLE, fundada por Televisa y Nacional Monte de Piedad, colaboraron para realizar el pasado 11 de julio, el Panel Regional POSIBLE en Querétaro; durante en el evento destacaron las participaciones de docentes y alumnos del campus.

Humberto Orantes, Fernando Cárdenas, Adriana Delgado, Maria Montes, Arturo Fenton, Jesús Alejandro Pérez, Josefina Oyuky Villalobos y José Alfredo Martínez son los emprendedores que forman parte de la Comunidad Tec que participaron en la etapa de Paneles en el estado de Querétaro.

El evento reúne a emprendedores de todo el país y de cualquier edad, con la condición de que realicen proyectos innovadores que impacten positivamente a la sociedad; esta edición contó con aproximadamente 15 mil aplicaciones, de las cuales 40 se presentaron en el Panel Regional de este año.

Los emprendedores realizan una presentación de sus pitches, posteriormente reciben retroalimentación por parte de los panelistas seleccionados a nivel nacional por POSIBLE, así como 3 seleccionados de la comunidad del Tec de Monterrey, entre ellos profesores, empresarios y EXATEC de la carrera de Desarrollo y Creación de Empresas.

En palabras del Director de Zona de Emprendimiento Innovador, Miguel Ángel Rodríguez, el Panel es importante para el Tecnológico de Monterrey porque:

“Es una alianza estratégica para el ecosistema de emprendimiento tanto a nivel nacional como a nivel local [...] el Tecnológico de Monterrey destaca por la calidad de los evaluadores que ofrece; así como su academia, ecosistema de emprendimiento, espacios en el Parque Tecnológico y alianzas nacionales”.

Después del Panel se realizan las evaluaciones pertinentes para seleccionar a los ganadores, los cuales asisten al boot camp nacional y reciben apoyo por parte de mentores asignados por POSIBLE, para continuar con sus proyectos.

Espacios como este permiten a la Comunidad del Tec estar en contacto con emprendedores fuera de la institución y tener una visión más amplia. Se espera que  gracias a este y otros eventos, el Tecnológico de Monterrey se convierta en el epicentro del emprendimiento de la región y más adelante del país.

Para conocer más sobre POSIBLE entra a: www.posible.org.mx

Escuelas: