Los proyectos que se presentaron en el evento estarán participando en el INC Monterrey a celebrarse el 8 y 9 de noviembre
Por Evelyn Paz - 20/09/2018

Evelyn Paz | Campus Querétaro

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro participan en Bootcamp, un evento en el que realizan varias actividades con el objetivo de innovar las ideas que se generan en sus clases de Emprendimiento, Liderazgo Emprendedor y Creación de Empresas con Impacto Social.

Miguel Ángel Rodríguez, director de la Zona de Emprendimiento Innovador, del Tecnológico de Monterrey Zona Centro, es el encargado de Bootcamp, en este evento los estudiantes forman equipos en donde generan ideas de negocios con base en la innovación, al terminar los estudiantes regresan a sus clases con ideas viables para desarrollar su proyecto.

La Zona de Emprendimiento Innovador cuenta con dos áreas, Emprendimiento Innovador y de Emprendimiento Social, en la primera, se generan ideas de negocios independientemente de si tienen perfil social o no, la segunda zona se enfoca en resolver algún problema social en específico.

Al terminar el semestre los estudiantes presentan su proyecto, los cuales participan en el Concurso Nacional de Prototipaje que se lleva a cabo en INCmty del 8 al 9 de noviembre en Monterrey.

“Por el momento tenemos 312 alumnos conformando aproximadamente 60 equipos, también contamos con 10 profesores impartiendo la clase de emprendimiento, pero para este evento se suma todo el equipo de la Zona Ei, incluyendo a otros alumnos y emprendedores que comparten su experiencia para guiarlos en sus nuevas ideas.” añade profesor Miguel Montes

Los estudiantes tienen un contacto directo con el ecosistema de emprendimiento, en primera instancia con el “Reto Emprendedor” y segundo con estas actividades realizadas por la Zona Ei, por lo que los directivos de esta zona realizan varias conferencias teniendo como objetivo que los alumnos adquieran el conocimiento necesario para que sus ideas puedan volverse una realidad.

Bootcamp 1

“Este evento tuvo un impacto positivo en nuestros estudiantes, ya que Bootcamp te da las herramientas necesarias para generar tu idea y reflexionar en cómo puedes llevar tu idea a un nivel más alto de innovación” comentó Miguel Rodríguez.

El objetivo del Bootcamp no solo busca que se generen buenas ideas de negocio, además, busca que los alumnos tengan la confianza de presentar su propia idea sin miedo al fracaso proporcionando todas las herramientas necesarias para que ese miedo desaparezca y el enfoque se centre en los intereses personales teniendo como eje principal su carrera.

Escuelas: