Mauricio García, Maximiliano Cuéllar y Salvador Rochin promueven su proyecto NAALA en la plataforma PlayBusiness en busca de financiamiento para lanzar al mercado el primer espejo inteligente en México.
Por Martha Suárez - 04/12/2017

NAALA Smart Mirror es el primer espejo inteligente en México, que te brinda toda la información que necesitas y más, en la comodidad de tu hogar y de manera personalizada. El proyecto inició hace casi dos años y “surgió de la idea de integrar la inteligencia artificial en un espejo que me dijera todo lo que necesito en 5 minutos antes de comenzar el día”, narra Mauricio García, alumno de 6to semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC).

Después de trabajar en el prototipo, software y hardware, Mauricio buscó el apoyo de otros alumnos con perfiles de negocios que pudieran impulsar este proyecto, exponiendo su producto en una de las sesiones organizadas por el Grupo Estudiantil Starters, presidido por Maximiliano Cuéllar, alumno de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) de 9no semestre, en la que el ponente fue Salvador Rochin, estudiante de 9no semestre de Administración y Estrategia de Negocios (LAE).

Ambos alumnos se interesaron en NAALA y buscaron a Mauricio. Actualmente conforman el equipo que está promoviendo el proyecto, cubriendo las áreas del plan de negocios, finanzas, operación dentro de la empresa, desarrollo del negocio y estrategia de comercialización, con el objetivo de conformarse como empresa el siguiente año.

“Estamos por levantar una segunda ronda se inversión en una plataforma que se llama Play Business, donde cualquier persona puede invertir una mínima cantidad y recibe a cambio acciones de la empresa. La campaña durará hasta el 31 de diciembre”, explica Mauricio. Con los fondos obtenidos mejorarán el producto, realizando estudios para conocer las necesidades del mercado mexicano, y decidir qué productos lanzarán el siguiente año.”

Sobre lo que distingue a NAALA, Salvador señala: “no somos una empresa muy grande en manufactura y con stock en almacén; tenemos mucho sentido de lo que quiere el cliente y se le hace la personalización del producto, eso no lo hace ninguna otra empresa. El modelo de negocios es sobre pedido, mucho más exclusivo para ti, a un precio sumamente bajo a comparación de la competencia.”

Con la integración como equipo de trabajo, esperan impulsar tanto a NAALA como a su creador. “Lo que queremos aportarle a Mau, es un crecimiento, no solo fortalecer las áreas que un emprendedor requiere para que su proyecto salga a flote y esté vendiendo, sino también para su crecimiento personal, y a partir de ahí nosotros tengamos la satisfacción de ver que no solo apoyamos a la construcción de la empresa, sino de la cabeza de la empresa”, finaliza Maximiliano.

Tanto Maximiliano como Salvador cuentan con experiencia en innovación y emprendimiento. Maximiliano fue finalista del Premio Cemex-Tec 2015 por Ecopal, pintura a base de nopal, desarrollada en conjunto con la alumna Elisa Martínez. Por su parte, Salvador es CEO y fundador de Napify, app que te da recompensas como premios y descuentos en negocios, por no utilizar tu celular mientras comes, convives con tu familia, vas a la escuela y conduces.

Para apoyar NAALA visita la campaña en Play Business:

Escuelas:
Vicerrectorías: