Para la realización del dispositivo, crearon un crowdfunding en donde obtuvieron más de 4.5 millones de dólares, lo que les permitió la producción del audífono de primera generación.
Por Yessica Yael Águila - 28/01/2019

Yael Águila | Campus Querétaro

La trascendencia en el Tecnológico de Monterrey se manifiesta siempre desde perspectivas diferentes. En el caso de Sergio Del Rio Díaz, EXATEC de la Licenciatura de Diseño Industrial en el campus Querétaro, fue acreedor al premio en innovación en la categoría Wearables dentro del festival más grande de electrónica de consumo el Customer Electronic Show 2019 (CES) en La Vegas.

Pilot Translate es el dispositivo de traducción de voz que creó Sergio, que permite a las personas que utilicen el audífono, mantener conversaciones con personas en diferentes idiomas al momento. Del Rio explica:

“Si tienes una conversación de negocios con una persona que habla Chino, él podrá hablar contigo en su idioma, mientras tú escuchas lo que dice en el idioma español, además esta conversación puede ser llevada hasta por 5 personas simultáneamente”, explicó Sergio.

La empresa WaverlyLabs, de donde Sergio es co-fundador y funge como Vicepresidente que coordina hardware y software de los aparatos, tiene aproximadamente un año y medio en el mercado. Aunque él reside actualmente en Nueva York, su trabajo se desarrolla en mayor media en China, en donde trabaja de la mano de los productores para revisar el diseño y la manera en la que se crea el producto.

Para la realización del dispositivo, crearon un crowdfunding en donde obtuvieron más de 4.5 millones de dólares, lo que les permitió la producción del audífono de primera generación; se espera lanzar la segunda para junio del presente año.

WaverlyLabs es parte de una comunidad mundial de Hardware. Debido a este contacto, y al conocer el trabajo de la empresa de Sergio, la comunidad realizó una invitación al evento de CES 2019. Al encontrarse ahí, decidieron enviar el papeleo requerido para concursar dentro del evento; los mismos que  fueron analizados por el comité de evaluación que decidió otorgarles el premio del año en Innovación dentro de la categoría de Wearables. Los beneficios de ello van desde difusión en medios internacionales de su artículo, hasta lograr una validación dentro de la comunidad que da reconocimiento al producto. 

Con su creación, Sergio ha mostrado un compromiso con la importancia de la comunicación entre los humanos desde la perspectiva de globalidad y comunidad internacional. Esto permite una mejor cooperación entre personas de diferentes nacionalidades, generando nuevas formas de interacción que pueden ser utilizadas en beneficio de la sociedad, desde el ámbito privado, hasta el ámbito público y social.

Waverly Labs

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: