Buscando ofrecer un ambiente multicultural en reconocidas instituciones de prestigio nacional e internacional, el Tecnológico de Monterrey acerca oportunidades a alumnos como Estefanía quien tras aplicar, fue acreedora a una estancia en Harvard Medical School
Por Leslie López - 16/11/2018

Leslie López | Redacción

 

Estefanía García estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Biotecnología, quien actualmente se encuentra en Semestre i desarrollando un medicamento herbolario para tratar la Teroesclerosis, aplicó al programa, Estancias de Investigación en Ingeniería y Tecnologías en la medicina, volviéndose acreedora a una de las cuatro estancias, “Microfluidica y órganos en chip” dirigido por el Dr. Shrike Zhang.

El laboratorio está relacionado con las áreas de Microfluidica, Órganos en Chip, Biomateriales y Bioanálisis con aplicaciones a cáncer y sistema musculoesquelético. La estancia tendrá lugar en Boston, del 15 de enero al 15 de junio.

“La convocatoria llegó a través de Grisel Fierros, directora de carrera de Ingeniería en Biotecnología, se solicitaron documentos y cartas de recomendación, finalizando con una entrevista con el Doctor a cargo del laboratorio de mi interés”, comparte Estefanía.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la perspectiva global y personal de alumnos de alto desempeño, el Tecnológico de Monterrey en colaboración con los laboratorios de investigación de Harvard Medical School en Brigham and Women’s Hospital, abren la convocatoria del programa de Estancias de Investigación en Ingeniería y Tecnologías en la medicina.

Estefanía recomienda a sus compañeros participar en este tipo de convocatorias y confiar en su capacidad. Además de no cerrarse a las oportunidades, ya que se puede ganar mucho.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: