Tony tiene muy claro que su proyecto doctoral de investigación, aportará información sobre el efecto eólico

Por Redacción CONECTA - 29/01/2019

Redacción | Campus Querétaro

El joven mexicano Antonio Zaldívar realiza investigaciones sobre ingeniería estructural ante los fenómenos físicos, como el clima, para mejorar la resistencia de edificios, en Chicago.

Radicado en Chicago, Antonio, quien es Ingeniero Civil por el Tec de Monterrey y egresado de la Maestría en Ingeniería Estructural, se encuentra desarrollando investigaciones sobre cómo los fenómenos físicos como el viento y el intenso frío impactan los rascacielos de esa ciudad.

Durante sus estudios de posgrado en la Universidad de Illinois, participó en proyectos como el colapso progresivo de edificios durante terremotos y el monitoreo estructural de un puente peatonal, entre otros.

 

Antonio Zaldivar

Actualmente se encuentra investigando las diferencias en cargas de viento generadas por eventos climatológicos extremos como tormentas, tornados y huracanes con respecto a vientos “comunes” de la capa de límite atmosférica. 

Antonio estudia el doctorado en Ingeniería Estructural en la misma Universidad de Illinois.

“El posgrado te permite alcanzar un nivel de especialización y conocimiento que difícilmente conseguirías solo con experiencia laboral.  Además, en todos los grandes proyectos de ingeniería civil son necesarios especialistas que resuelvan problemas eficaz y eficientemente. 

"Tony", como le llaman sus amigos, tiene muy claro que su proyecto doctoral de investigación, aportará al efecto eólico presente en los sistemas estructurales, el cual es eventualmente simplificado en los estudios de comportamiento.

Para finalizar, un consejo que el joven brindó a sus compañeros que se encuentran estudiando Ingeniería Civil sería:

“Tomen ventaja de las oportunidades de intercambios internacionales que ofrece el Tecnológico de Monterrey, que no se queden con las ganas y apliquen a todas las becas y oportunidades que se les presenten. Las lluvias de fracasos nos llevan a  mejores éxitos.”

 

Antonio

 


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: