La iniciativa, es parte de un programa del Gobierno Federal con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre México y Canadá, donde se benefician alrededor de 360 estudiantes mexicanos de varias universidades de todo el país.

Por Santiago Córdova - 16/07/2018

Santiago Córdova | Campus Querétaro

Santiago Córdova es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil y Storyteller de comunicación del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, que se encuentra cursando un verano de investigación por el programa Mitacs Globalink.

El programa consiste en captar a estudiantes de diferentes partes del mundo para participar en proyectos de investigación en las mejores universidades de Canadá, y donde también participar con estudiantes de nivel posgrado por un período de 12 semanas. El programa ofrece a los practicantes experiencias llenas de aprendizaje, gastos de traslado, hospedaje, manutención, seguro médico, workshops de desarrollo profesional y al final del programa un certificado de investigador.

Canadá 1

Como participante del programa Mitacs Globalink tienen la oportunidad de trabajar en proyectos novedosos y que al mismo tiempo desarrollas técnicas de investigación las cuales son fundamentales para estudios de posgrado.

“Es un programa que estoy aprovechando al máximo ya que la oportunidad de aprender tantos enfoques de investigación y poderlos aplicar a mi carrera son de los mejores que se ofrecen” añade Santiago

La estancia de investigación Mitacs Globalink en Canadá ofrece una experiencia internacional como ninguna otra: universidades excelentes, instalaciones excepcionales para la investigación, acceso a innovadoras industrias de tecnología de punta, y oportunidades de formación a nivel licenciatura sin paralelo.

Santiago se encuentra ya al final del proyecto en la Universidad de Ottawa, donde han visto trabajo sobre estructuras de concreto, cómo funcionan y las nuevas tecnologías que harán más resistente sus materiales.

“Sin duda alguna este tipo de programas nos enlazan con alumnos de Canadá y varias partes del mundo, este programa se basa en la multiculturalidad y eso es lo que enriquece la estancia.” finaliza Santiago.