En su quinta edición, este galardón resaltó la labor destacada de instructores, coaches y mentores que apoyan a los alumnos en áreas deportivas, culturales y de liderazgo.
Por Rafael LUNA | CAMPUS QUERÉTARO - 31/07/2020

Juan Carlos Espíndola, mentor de éxito estudiantil del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, fue reconocido con el Premio al Formador LiFE.

Este reconocimiento es entregado por apoyar e incentivar a que los alumnos tengan las mejores experiencias de vida y que desarrollen su talento.

Egresado de la ingeniería en Mecatrónica, Juan Carlos cuenta con una  Maestría en Administración Empresarial ambas por el Tec de Monterrey.

En su quinta edición del galardón y dentro del marco del Encuentro LiFE 2020 donde también fueron reconocidos Cristina González de campus Guadalajara, Luis Arenas de campus Santa Fe y Jorge Ayala de campus Monterrey.

“Fue algo que no esperaba, aplique por iniciativa de un amigo y comencé todo el proceso de la convocatoria”, afirma Juan Carlos.

ESTUDIANTES, SUS ALIADOS

Los alumnos han sido pieza clave para el trabajo de Juan Carlos, tiene un grupo de estudiantes que trabajan para mejorar una comunidad del estado de Querétaro.

Juan Carlos ha impulsado diversas ferias de empresas para vincular alumnos, egresados y empleadores, en las que participaban 700 alumnos anualmente y más de 100 empresas.

"Nuestras ferias permitieron que nuestros alumnos tuvieran la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, fortalecer sus redes de contacto, aumentar sus probabilidades de desarrollo profesional y por supuesto, prepararse para una adecuada inserción al mundo laboral”, recordó Juan Carlos.

Como Mentor de Éxito Estudiantil pertenece a la comunidad “Kresko” que significa crecimiento

“Justo eso me ha pasado, mucho crecimiento en todos los sentidos, desde la parte profesional hasta la parte emocional, pasar a ser un líder para los alumnos ha sido muy enriquecedor”, comenta Juan Carlos

Un Mentor es un guía, un asesor que hará que el alumnos viva una experiencia memorable del Tec, empodera al alumno a resolver sus problemas

“Es muy enriquecedor ser parte de tan nobles proyectos en pro de un sector de nuestra sociedad, me gusta vivir junto a los alumnos la parte emocional y profesional”, enfatiza el mentor.

El programa LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) contempla el desarrollo del alumno en áreas como la física y deportiva, la artística, la de liderazgo e incluso su bienestar nutricional, psicológico y emocional.

Es parte de la vivencia memorable del Modelo Tec21, que se caracteriza por el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de aprender, el impulso de una vivencia memorable y profesores inspiradores.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER