Roberto trabajo un video donde hace una invitación a los jóvenes interesados en estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas a que se acerquen y conozcan la carrera a fondo.
Por Jorge Solís - 04/04/2018

El alumno Roberto Gutiérrez García, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Campus Querétaro se hizo acreedor al primero lugar del IISE-IAB Video Contest.

IIS 1

Este concurso incluye a alumnos que se encuentren afiliados al Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés) para que demuestren lo que es para ellos la Ingeniería Industrial a través de un video, invitando a los alumnos que se encuentran decidiendo lo que van a estudiar a que elijan esta carrera.

CONECTA. ¿Cómo te enteraste de la competencia?

Roberto. Fue a través de un correo del director de carrera que se hizo la invitación abierta a todos los estudiantes de la carrera de IIS. Y después de eso me metí más a fondo investigando en la página de la IISE.

¿En que consistía, cuáles eran las bases para participar?

Consistía en realizar un video de menos de 10 min y más de 3 minutos, en el que se les explicará a estudiantes de preparatoria lo que es la Ingeniería Industrial: el campo laboral, las labores y áreas de un ingeniero, algunos conceptos, para convencerlos de que se metieran en este mundo.

¿Cuántos participantes hubo?

No tengo un número exacto, pero la invitación fue hecha a escuelas alrededor del mundo afiliadas a la IISE.

¿Cuál fue tu proyecto/video, en que consistió?

Mi video lleva por título "R ISE", y consiste en aterrizar algunos conceptos ingenieriles de la carrera, en tareas de la vida cotidiana que no observamos con facilidad. Esto para tener un mejor acercamiento a gente que no este familiarizada con la industria, y también hacer saber que la ingeniería industrial puede estar donde sea, incluso fuera de una fábrica.

¿Cuál fue el premio que obtuviste por tu primer lugar?

El premio fueron $1000 dolares, los cuales se entregaran junto con un reconocimiento en Orlando, Florida el 20 de mayo en una Conferencia Internacional del IISE.

¿Qué te dejó esta experiencia?

Esta experiencia fue increíble, ya que pude combinar dos estilos de vida que hay en mí, y que nunca creí que se juntarían: ingeniería industrial y la parte de producción de vídeos. Además es un honor representar a mi escuela y sobre todo a mi país a nivel internacional, y ver que tu trabajo se reconozca, no tiene precio. Un trabajo de meses, del cual, más que por el premio, estoy muy satisfecho y orgulloso del trabajo final.

Roberto recibirá su premio y el reconocimiento el próximo 20 de mayo de 2018 en Orlando, Florida durante la conferencia anual en el Lowes Royal Pacific Resort durante una ceremonia en la que recibirá los honores.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf  .