El encuentro internacional tiene como objetivo intercambiar experiencias académicas y promover una red de universidades interesadas en la educación y actividad emprendedora desde el ámbito académico.
Por Mar Marín y Yael Águila - 17/10/2018

Mar Marín y Yael Águila | Campus Querétaro

Por primera vez en la historia de la Universidad de Cantabria, autoridades de esa institución realizaron la entrega de medallas de Doctorado en un país extranjero a 19 profesores del Tec de Monterrey, en ceremonia realizada en campus Querétaro.

El rector de la Universidad de Cantabria, el doctor Ángel Pazos Carro, junto al doctor David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, presidieron la ceremonia de imposición a los titulados en los Programas de Doctorado de universidad española.

Recibieron medallas doctorales los profesores:

1. Alexandra Solano, de campus Ciudad de México
  2. Jairo Abraham Ruiz, del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera
  3. Jorge Carlos Lozano, de campus Monterrey
  4. José Ángel Iracheta, de campus Monterrey
  5. José Celso Rivas, de campus Monterrey
  6. José M. Maraboto, de campus Monterrey
  7. Francisco Javier de la Fuente, de campus Monterrey
  8. Dante Benito Castro, de campus Querétaro
  9. Rafaela Diegoli Bueckmann, de campus Querétaro
  10. Moisés Carbajal Marrón, de campus Querétaro
  11. Rafael Tristán Zamores, de campus San Luis Potosí
  12. Delia Lizette Huezo, de campus Guadalajara
  13. Cynthia Franco, de campus Guadalajara
  14. Yenira Tlacuilo, de campus Guadalajara
  15. Geraldina Silveyra, de campus Guadalajara
  16. Karla Giordano, de Relaciones Institucionales
  17. Gertie María Agraz, de Sonora Norte
  18. Jesús Manuel Palma, de campus Chihuahua
  19. Patricia E. Alonso, de campus Querétaro,

Esta última también obtuvo medalla a través de otro convenio en el que estuvo con la Universidad de Cantabria realizando estudios de doctorado.

Esto se realizó en el marco del primer Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento y Empresa Familiar 2018.

Dicho encuentro fue organizado por la Universidad de Cantabria junto al Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, en campus Querétaro.

Este evento reunió a investigadores de distintos ámbitos en el panel de discusión “Ecosistema Emprendedor y Desarrollo Regional”.

El objetivo fue difundir, compartir y debatir sus resultados en las áreas de emprendimiento social y académico, empresa familiar y ecosistemas emprendedores.

Cantabria 1

Participaron también el doctor Iñaki Peña Legazkue, director técnico Red General Entrepreneurship Monitor (GEM), el doctor Pablo Villalobos Mateluna, Pro-rector de la Universidad de Talca, Chile; y el doctorTeófilo Ozuna, decano asociado de Investigación de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

Durante su intervención, el doctor Garza resaltó el legado de emprendimiento que se ha impulsado en el Tec.

“Fuimos fundados por emprendedores, y como comentamos, es parte de nuestro ADN. Estos 75 años del Tecnológico de Monterrey reflejan de muchas maneras ese espíritu emprendedor”, expresó.

Cantabria 3

Cantabria 2