Salvador Rochín Morales, estudiante de la carrera Administración de Empresas y Estrategia de Negocios, estará representando a México en el festival de emprendimiento más importante de Estados Unidos.

Por Carlos Jiménez/ Santiago Córdova - 23/02/2018

South by Southwest (SXSW), evento fundado en 1987 en Austin, Texas, apoya a las personas creativas, emprendedoras e innovadoras para que alcancen sus metas. Entre sus diversas actividades, SXSW ofrece sesiones, exposiciones y una variedad de oportunidades para networking. SXSW demuestra que los descubrimientos mas inesperados ocurren cuando diversos temas y personas se une en sociedad.Entre sus diversas actividades, SXSW ofrece sesiones, exposiciones y una variedad de oportunidades para networking

Salvador y así como sus socios, lograron un lugar dentro del festival estadounidense para representar a la delegación mexicana, obteniendo el puntaje más alto en la categoría Premium en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), gracias a la creción de la app Napify, con la cual lograron estar dentro de la final del Premio Estudiante Emprendedor GSEA México celebrado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Napify, aplicación móvil que te recompensa por no utilizar el celular mientras convives con tu familia, vas a la escuela o conduces, fue desarrollada por Salvador y otros dos compañeros: Jorge Achach y Jaime Rivera. Además, cuentan con la experiencia de Moisés Maislin exdirector nacional de Marketing de Volvo que hoy en día es director de Marketing y Estrategia para Napify.

Los miembros de Napify estarán en Austin, Texas del 9 al 18 de marzo, buscando entrar en el mercado estadounidense, mercado meta actual de la empresa, debido al tamaño y las cuestiones de accidentes automovilísticos por estar usando el teléfono celular en la nación americana, así como el alto porcentaje de minutos gastados utilizando el celular por la población norteamericana.

Escuelas: