El premio Oracle Aconex Connect Awards reconoce los grandes proyectos en los campos de la construcción y la ingeniería con la máxima eficiencia.

Por Lucía Magaña - 21/03/2019

Lucía Magaña | Campus Querétaro

En su tercera edición de los premios Oracle Aconex Connect Awards, Roberto Baruch egresado de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey Campus Querétaro, fue acreedor al premio Project Award for Excellence in Implementation of a Common Data Environment (CDE) on a BIM Project.

Estuvo a cargo de la implementación diferentes herramientas tecnológicas en un proyecto de construcción en la ciudad de Paris. Entre sus misiones estaban las de recopilar, coordinar a los diferentes participantes del proyecto, difundir metadatos y modelos 3D, entre equipos multidisciplinares en un proceso gestionado. Permitiendo lograr un proceso auditable, transparente y controlable.

Roberto aceleró la distribución de información y modelos 3D en un 75% y redujo en un 20% el número de solicitudes de información y variaciones al poder dar acceso a la información a todo el equipo, así como a al cliente.

La transformación digital

Oracle es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Ocupando el primer lugar en la categoría de las bases de datos y el séptimo lugar a nivel mundial de las compañías de tecnologías de la información.Oracle Aconex es un software de gestión y coordinación de proyectos de construcción considerado el más confiable del mundo, está transformando el mundo de la construcción desde el punto de vista digital.

“Hoy en día estoy siendo contratado por una nueva empresa Francesa para estar a cargo de la implementación BIM en proyectos de construcción en diferentes partes del mundo, como Sri Lanka, Indonesia, España, Camerún, Túnez , Panamá, etc.

Roberto nos cuenta que ya tiene experiencia en la gestión e implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en empresas de arquitectura, ingeniería, constructoras en diferentes partes del mundo. BIM es una metodología de trabajo colaborativo que está suponiendo una auténtica revolución en el sector de la construcción a nivel mundial. Utiliza esta metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital (modelo 3D). 

LEE MÁS: 

Mediante el BIM es posible la generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

“He llegado a Francia hace ya casi 2 años y medio y sin hablar el idioma, sin embargo en menos de un mes ya tenia más de 3 ofertas de trabajo y me fue ofrecida por el gobierno francés una Visa Talento”. añade Roberto.

Orgullo Tec

Esta visa es otorgada por el gobierno Francés, exclusivamente a perfiles altamente calificados y ayuden a contribuir al desarrollo económico del país.

“Llegar a un nuevo país, con un idioma que no conoces, nuevas personas, competir con grandes empresas a nivel mundial y estar a cargo de la coordinación de equipos de trabajo y grandes proyectos de construcción a nivel mundial, requiere de mucha constancia, seguridad y disciplina. Y gran parte de estos valores fueron forjados en mi paso por el Tecnológico de Monterrey".

Roberto Baruch 2

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: