Se llevó a cabo el Modelo de las Naciones Unidas 2018, evento realizado como parte de la optativa “Proyecto Aplicado de Ciudadanía”, de nuestros alumnos de PrepaTec
Por Fernanda Villamil R. - 03/05/2018

Se llevó a cabo el Modelo de las Naciones Unidas 2018, evento realizado como parte de la optativa “Proyecto Aplicado de Ciudadanía”, en el cual alumnos de PrepaTec Querétaro, participaron como delegados representando diferentes países. El evento, tiene como objetivo que los alumnos puedan tener una experiencia similar a la de los procedimientos que se cumplen, dentro de la Organización de las Naciones Unidas.

alumnos durante la participación

“Como parte del comité organizador, uno de los mayores aprendizajes que obtuve al realizar el evento, fue que el trabajo en equipo es una parte fundamental para poder sacar adelante el proyecto, así como para lograr un consenso de soluciones que van a resolver problemáticas a nivel global”, compartió Carlos Habib de la Madrid.

Los participantes son divididos por comités, en los cuales se tratan diferentes temas, ellos argumentaban poniendo en evidencia las preocupaciones, áreas de oportunidad e intereses existentes, en el país asignado. Como método de preparación para el evento, los participantes tuvieron que realizar una serie de actividades, entre ellas una investigación profunda acerca del contexto del país y la posición actual de su tema en específico. Con el fin, de poder redactar los argumentos, con los cuales se presentaron a debatir el día del evento.

“Entre mis mayores aprendizajes posteriores al evento está, el reconocer que todos tenemos que unirnos para encontrar las mejores soluciones, fomentando el bien común”, comentó Kenya Arroyo.

Finalmente, la intención principal de este tipo de actividades, es que los alumnos se adentren en los problemas tanto sociales, económicos, políticos y culturales, existentes en la actualidad en diferentes países, así como darles a conocer los procedimientos que se llevan a cabo dentro de la ONU, para buscar soluciones viables a las problemáticas presentes.

presentación durante el evento MUN

“Recomiendo la participación de cualquier alumno en este tipo de eventos, si están interesados en saber un poco más de su entorno y en empezar a buscar soluciones a ese tipo de problemas”, explicó Carlos Havid de la Madrid.

Para conocer los programas académicos de PrepaTec ingresa a: https://goo.gl/fxMqFP

Escuelas: