¿Eres de nuevo ingreso? ¿Te transferiste de campus? ¿Estás de permiso? No importa. Aquí te va todo lo que debes tomar en cuenta si has llegado a Campus Querétaro.
Por Leslie López - 04/08/2018

Leslie López | Campus Querétaro

Hay muchos términos y lugares que te parecerán totalmente desconocidos, pero estos son los más importantes y créeme, conocerlos te sacará de apuros:

Nuestro campus recibe a un número importante de alumnos extranjeros de diversas universidades, así como un número destacado de estudiantes foráneos provenientes de la República Mexicana. Además, por su céntrica ubicación en el país, a nuestros jóvenes se les facilita salir de viaje y conocer cada rincón de nuestro maravilloso México.

Hay algunos espacios ocultos que debes visitar al menos una vez, como el Underground Creativo, ubicado en el sótano del Centro de Medios, así como su peculiar entrada para llegar hasta a este singular espacio. Se trata de un tobogán ubicado en una lateral hacia la tienda OXXO y el Edificio 4.

Es inevitable no pasar por la Plaza Roja, que se encuentra a un costado del Borrego Cósmico, la cual es la explanada frente al Gimnasio Auditorio. Conocer Ruido, también es una regla y más cuando estés junto con tus amigos. Conocido como Learning Commons, el espacio está ubicado en el último piso de la Biblioteca Roberto Ruiz Obregón.

Punto Azul, es el centro de atención y servicio al alumno. Un lugar para hacer trámites y todo lo relacionado con el área administrativa. Aunque no quieras, un día te pararás en esa área a resolver un asunto. Y si tienes que hacer trabajos, tareas o proyectos y no traes tu laptop, dirígete a CASTI (Centro de Atención y Servicios de Tecnologías de la Información), el área donde se encuentran diversas computadoras ubicadas en la planta baja de la Biblioteca, a tu disposición.

Campus Querétaro cuenta con Transportec. Si vives cerca del campus y sales tarde de clases, podrás tomar las camionetas van que se encuentran estacionadas en las entradas y accesos del campus. Ellos están para servirte cada 30 minutos de seis de la mañana a las 12 horas. No olvides tomar un día el “trenecito”. Pasa cada 15 minutos recorriendo el campus internamente para que llegues al edificio deseado.

No olvides pasar por tu Pasaporte Deportivo. Se trata de un documento donde podrás registrar las horas que inviertes ejercitándote. Además, te brindará la oportunidad de asistir a la clase deportiva de tu preferencia en el horario que mejor te acomode. Eso sí, debes completar cierto número de horas de ejercicio al semestre y, ¡ojo! esto cuenta para el registro de actividades extracurriculares.

Contamos con 2 papelerías. Una en el edificio de arquitectura y otra en el pasillo de la amistad. Éste último es un punto de reunión y es de las zonas con más afluencia del campus. Los alumnos inscritos en alguno de los grupos estudiantiles suelen hacer vendimias para financiar sus proyectos.

La TiendIIA es uno de los conceptos más atractivos. Alumnos de la carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias producen helados y quesos en sus laboratorios, y parte de su servicio becario es comercializarlos en la tienda. Recomendables los helados.

Para tu seguridad y comodidad, hay cuatro cajeros y un banco. Todos los días jueves son de la tienda Nutrisa 2x1, así que encárgate de conseguir un amigo, al menos los jueves.

Y lo referente a impresiones, abonas a tu cuenta únicamente en efectivo. Hay máquinas instaladas en el primer y último piso de biblioteca para recargar o con el encargado que se encuentra en la oficina del primer piso.

Ahora estás listo para iniciar tu semestre en Campus Querétaro. ¡Bienvenido!