Por Astrid Uribe/Cristina Delgado - 22/02/2018

Las experiencias que se compartirán a lo largo de este artículo no son sólo para que conozcan los logros de Jorge, si no para invitar a todos los estudiantes a darse cuenta que pueden vivir la misma experiencia si se dan la oportunidad. En entrevista, Jorge nos compartió sus experiencias:

“Mi experiencia en el Tec ha sido fantástica desde el primer día.”

El formar parte de la institución no ha sido algo sencillo para él, sin embargo gracias a su perseverancia, decisión y entrega, es que hoy está disfrutando de las actividades culturales, deportivas y de grupos estudiantiles que ofrece el campus.El Tec tiene presencia de grandes historias como la de Jorge Cerecedo Cruz, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien actualmente estudia su octavo semestre en Campus Querétaro

Una de las actividades que disfruta ser parte es del Club Toastmaster International, donde buscan formar oradores que puedan ser lo próximos líderes en diferentes ámbitos, encontrando el carácter de hablar en diversos públicos. Jorge tuvo la oportunidad de representar al Club Cimarrón del Tec de Monterrey Campus Querétaro, participando en la edición de Discursos Improvisados pasando por los cuatro niveles de la competencia: club, área, división y distrito:

Actualmente estoy volviendo a competir en la edición de Discursos Preparados donde gané el nivel club y nos estamos preparando para el nivel área.”El Tec tiene presencia de grandes historias como la de Jorge Cerecedo Cruz, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien actualmente estudia su octavo semestre en Campus Querétaro

En el tema académico, Jorge ha participado en dos ediciones consecutivas de Semestre i, el primero llamado Misión Comercial a Canadá, enfocada a la carrera de Negocios Internacionales. El semestre consistió en ayudar a una empresa mexicana a posicionar sus productos en el mercado. Para lograrlo fue necesario que crearan un plan de exportación, encontraran a los clientes, vieran las oportunidades y cerraran un trato:

“Lamentablemente no pudimos concretar el trato, ya que los clientes potenciales pedían muchos requisitos y márgenes que no se podían cumplir en el momento.”

Su segunda participación fue en el proyecto de Innovación y Emprendimiento, buscando crear su propia empresa y empleando de manera conjunta los temas de negocios, mercadotecnia, así como de emprendimiento.

La Experiencia Internacional no se quedó atrás, Jorge ganó la beca que brinda el Comité Estudiantil de Filantropía llamada Borrego Verano Internacional. Él escogió Seúl en Corea del Sur para cursar las materias de Logística Internacional y Coreano Básico:

“Yo creo que en el fondo la gente tiene miedo de irse a lugares tan lejanos, pero yo realmente regresé con experiencias que contar y fue una de las mejores experiencias de mi vida.”

Actualmente forma parte del Programa Embajadores Tec, inspirando a alumnos que están estudiando la preparatoria y que están a punto de ingresar a profesional:

Es muy interesante tocar el corazón de las personas de una manera muy distinta.”

Las actividades formativas también han sido parte de su crecimiento profesional. Fue miembro de la sociedad de alumnos en su segundo y tercer semestre como coordinador de logística, organizando el evento Concurso Nacional de Casos, que consiste en mostrar un problema real que tiene una empresa y generar soluciones innovadoras, siendo una invitación abierta para todas las escuelas a nivel regional y nacional.

El Servicio Social también es muy importante para cualquier alumno pero para Jorge fue algo diferente. Realizó un servicio en el Centro Cultural Gómez Morín en Querétaro como cuentacuentos y fue tanto su compromiso que ahora se volvió su trabajo y es el cuentacuentos titular. “Eso significa que si tú haces bien las cosas y dejas las puertas abiertas, tarde o temprano van a regresar a ti porque les gusta mucho lo que eres y tu trabajo.”El Tec tiene presencia de grandes historias como la de Jorge Cerecedo Cruz, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien actualmente estudia su octavo semestre en Campus Querétaro.

Sin duda Jorge ha experimentado una infinidad de oportunidades que le han permitido desarrollarse humana y profesionalmente, por lo que comparte el siguiente consejo que busca motivar a los estudiantes como tú a descubrir su potencial:

Disfruten lo que hacen, si identificaron algo en lo que realmente son buenos y les apasiona, háganlo, disfruténlo, porque el tiempo pasa muy rápido. Es realmente bonito cuando volteas hacia atrás y ves que gracias a tu talento has ayudado a muchas personas. ¡Échale ganas a las materias, pero recuerda que hay tiempo para todo!”

¿Qué sigue para Jorge Cerecedo? Bueno, lo pueden encontrar por los pasillos y preguntarle acerca de las prácticas profesionales que realizará.

Escuelas: